República Socialista de Vietnam avanza en la nueva normalidad tras 38 días sin contagios autóctonos

Una cadena de 38 días sin contagios autóctonos con la COVID-19 afianza hoy el tránsito de Vietnam hacia una nueva normalidad que le permite concentrarse en la reanimación de la economía

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Una cadena de 38 días sin contagios autóctonos con la COVID-19 afianza hoy el tránsito de Vietnam hacia una nueva normalidad que le permite concentrarse en la reanimación de la economía.

Desde la entrada del nuevo coronavirus a inicios de año el país reporta mil 105 enfermos, pero los 59 casos detectados desde el 2 de septiembre son vietnamitas repatriados desde otras naciones o diplomáticos y especialistas extranjeros autorizados a regresar por ser indispensables a diversos proyectos económicos y sociales.

De aquel total, mil 23 están restablecidos, casi el 93 por ciento. Entre los aún hospitalizados, ninguno corre peligro de muerte y 17 dieron negativo a por lo menos una prueba de detección del SARS-CoV-2.

Entretanto, la cifra de muertes permanece en 35 desde hace 37 días. La inmensa mayoría de los fallecidos eran personas de edad avanzada y aquejadas de patologías graves que impidieron su salvación.

En este momento alrededor de 16 mil personas cumplen cuarentena en hospitales, centros especializados o en sus casas.

Sin descuidar ciertas medidas preventivas, como el uso de mascarillas en lugares públicos, Vietnam está enfocado en reanimar la economía y planea que esta crezca entre el 2,5 y el tres por ciento en el año. De enero a septiembre lo hizo en 2,12 por ciento, una cota que pocas naciones en el mundo alcanzaron.

(Fuente: Prensa Latina)

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: