Liga Árabe condena nuevas viviendas para colonos israelíes en los territorios ocupados

Publicado:

Noticias populares

El secretario general de la Liga Árabe (LA), Ahmed Aboul Gheit, condenó hoy el plan israelí de construir alrededor de dos mil nuevas viviendas en los asentamientos ilegales de la ocupada Cisjordania.

Tal programa pone en riesgo la visión de dos Estados contiguos e independientes como solución al largo conflicto israelo-palestino, añadió el titular de la AL, citado por la agencia de noticias Wafa.

Aboul Gheit enfatizó que el mundo debe asumir su responsabilidad con respecto a las maniobras del gobierno sionista para ampliar los asentamientos de colonos judíos y servir a sus propios intereses.

La insistencia del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en seguir adelante con dichos planes con el fin de satisfacer a la extrema derecha israelí evidencia su rechazo a la salida política (para la confrontación) avalada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y organismos regionales, agregó el presidente de la Liga Árabe (Al, por sus siglas en inglés).

La víspera Aboul Gheit manifestó que la paz en Oriente Medio seguiría siendo un sueño lejano sin la conformación de un Estado palestino, con las fronteras anteriores a 1967 y Jerusalén oriental como su capital.

Asimismo abogó por la reanudación de diálogos directos entre ambas partes, como clave de una futura negociación.

La construcción de asentamientos en Cisjordania es ilegal según el derecho internacional y resulta uno de los principales obstáculos para la distensión en la zona, enfatizó este jueves el coordinador especial de Naciones Unidas para el proceso de paz de Oriente Medio, Nickolay Mladenov.

Durante su intervención virtual en el reciente 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, recabó apoyo de esa organización multilateral para convocar a una conferencia internacional encaminada a encauzar las pláticas con Tel Aviv.

Los dirigentes de Al Fatah, Hamas y otras facciones que representan a ese pueblo árabe acordaron superar desavenencias de décadas e integrar un frente unificado con la finalidad de poner término a la ocupación sionista y materializar sus reclamos históricos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nicaragua es un ejemplo en la prevención y atención de la nutrición

Nicaragua es un ejemplo para la región, en cuanto a la prevención y atención de la nutrición destacó este jueves el director del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, José Renan de León.

Le puede interesar: