España aplica cierre perimetral en nuevas ciudades por Covid-19

Publicado:

El confinamiento perimetral se aplica en 57 poblaciones del país, limitando la movilidad de 5,9 millones de personas.

Noticias populares

Con el cierre perimetral de las localidades de Burgos y Aranda del Duero en la región autónoma de Castilla y León, ya suman más de 57 poblaciones en confinamiento en España ante el nuevo repunte de casos de coronavirus, reseñan este lunes medios nacionales.

El cierre perimetral significa que los habitantes de los municipios solo entran y salen por motivos laborales o causas de fuerza mayor. A la medida, se suman otras recomendadas por el Ministerio de Sanidad durante la “nueva normalidad” tras la primera oleada del virus.

La ciudad de Salamanca, también en Castilla y León, se encuentra en la misma condición, al igual que Madrid (capital de España), la cual está en cierre desde hace más de dos semanas y se prevé continúe así al menos hasta este viernes.

El confinamiento perimetral se aplica en 57 poblaciones del país, limitando la movilidad de 5,9 millones de personas, de acuerdo a cifras divulgadas por medios de prensa; mientras en otros 1.700 territorios de España se adoptan otras medidas para contener el nuevo repunte.

En todos los casos se trata de restricciones relacionadas con el ocio y el sector de la hostelería, al reducirse la capacidad de personas en los espacios al 50 por ciento así como el cierre anticipado de bares y restaurantes, y la limitación de los eventos y reuniones sociales.

Al sumar las cifras difundidas esta jornada en el más reciente balance del Ministerio de Sanidad del Gobierno, la nación europea acumula desde el inicio de la pandemia 974.449 positivos y 33.992 fallecidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La propuesta de Macron de enviar sus tropas a Kiev amenaza con una “aniquilación nuclear”

Europa tiene que darse cuenta de que Francia la está llevando por un camino de inevitable autodestrucción al prepararse para enviar sus tropas a Ucrania, escribe el medio 'Consortium News'. La implicación de París en la crisis ucraniana no augura nada bueno y tendrá consecuencias, señala a Sputnik el exanalista de seguridad de EEUU David Oualaalou.

Le puede interesar: