La NASA publica nuevas imágenes de la sonda OSIRIS-REx tocando la superficie del asteroide Bennu

La sonda espacial OSIRIS-REx rozó este martes por primera vez la superficie del asteroide Bennu para recolectar muestras y enviarlas a la Tierra.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Este martes, la sonda espacial OSIRIS-REx de la NASA desplegó su brazo robótico y por primera vez tocó brevemente, durante seis segundos, la superficie del asteroide Bennu para recolectar muestras y enviarlas a la Tierra.

La transmisión en vivo del evento de la NASA mostró una animación computarizada de la operación, ya que la tasa de transferencia de datos de OSIRIS-REx es demasiado baja para una transmisión de video en vivo. Sin embargo, la nave espacial fotografió el proceso, y ahora las imágenes han sido compiladas en un ‘timelapse’ espectacular.

El primer video está compuesto por una serie de 82 imágenes, tomadas en un período de cinco minutos, y muestra el campo de visión del generador de imágenes SamCam cuando la sonda se acerca y se posa en la superficie del asteroide Bennu.

El generador de imágenes SamCam tomó una foto cada 1,25 segundos. La secuencia de imágenes comienza a unos 25 metros sobre la superficie, y la última imagen de la secuencia fue tomada a aproximadamente a 13 metros de altitud, explica la NASA.

El otro video, captado durante la recolección de muestras de la misión OSIRIS-REx, consta de una serie de 16 imágenes que muestran el campo de visión del generador de imágenes SamCam mientras la nave espacial de la NASA se aleja de la superficie del asteroide Bennu después de haberla tocado.

El antiguo asteroide Bennu se encuentra actualmente a más de 321 millones de kilómetros de nuestro planeta. Ofrece a los científicos una ventana al sistema solar primitivo, ya que se formó hace miles de millones de años y podría contener elementos que quizá ayudaron a sembrar la vida en la Tierra.

El equipo de la sonda tardará aproximadamente una semana en confirmar cuántas muestras fueron recolectadas. Si el evento logra obtener suficientes materiales, la nave espacial comenzará en marzo de 2021 su viaje de regreso a la Tierra, adonde tiene planeado llegar en 2023. De lo contrario, la misión se preparará para otro intento de recolección de muestras en enero próximo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Movimientos de resistencia condenaron asesinato del científico nuclear iraní

Movimientos de resistencias han reaccionado tras el asesinato del científico nuclear iraní, Rusia e Irak también se pronunciaron. Desde Siria Hisham Wannous ofrece detalles....

Le puede interesar: