La policía británica pide a los comerciantes que espíen a sus clientes

Publicado:

Noticias populares

La policía británica se ha dirigido a los propietarios de comercios, bares y restaurantes de Londres para que espíen a sus clientes y se aseguren de que cumplen con las nuevas normas impuestas con el pretexto de la pandemia.

En su mensaje dicen a los comerciantes que deben pedir a los clientes los nombres, direcciones e incluso una identificación con foto. “Los comercios deben tomar medidas para asegurarse de que el grupo [máximo de seis personas] es sólo de un mismo hogar o parte de una burbuja de apoyo. Esto podría incluir la solicitud de una identificación fotográfica con nombres y direcciones”, dice el mensaje de la policía.

Justifica su petición con el apartheid sanitario: se trata de evitar que las personas se mezclen, de acuerdo con las restricciones de “nivel dos” introducidas el fin de semana pasado por el gobierno de Boris Johnson.

En Inglaterra y Gales las personas que viven en las áreas calificadas de “nivel dos” pueden ir a un bar o a un restaurante, pero en el interior sólo se pueden sentar con las que convivan bajo el mismo techo. Hasta seis personas de diferentes hogares pueden reunirse afuera siempre y cuando estén sentados.

Los comerciantes han respondido que son demandas “completamente inaceptables” y que si los clientes no pueden probar que cumplen con las restricciones de movilidad perderían volumen de ventas.

La Asociación de Empresas de Ocio Nocturno ha pedido consejo legal sobre una exigencia policial que califican de “engañosa”. Su director, Mike Kill, dijo: “Hemos buscado asesoramiento legal en relación con la comunicación de la Policía Metropolitana. Creemos que es una petición potencialmente ilegal y engañosa. Exigir de repente una identificación con foto y una prueba de domicilio podría diezmar los negocios”.

Emma McClarkin, de la Asociación Británica de Cervecerías y Bares, dijo: “Esperar que los bares exijan a todos los clientes una identificación fotográfica con nombres y direcciones sería fundamentalmente inapropiado y completamente inaceptable”.

Los locales de hostelería, turismo y ocio ya están obligados a registrar los datos de contacto de los clientes, visitantes y personal para las aplicaciones del rastreo del sistema de salud.

A los clientes de los bares que sean sorprendidos rompiendo las normas de distancia social les pueden imponer multas de 200 libras, mientras los bares y restaurantes arriesgan a sanciones de 1.000 libras.

Además, la policía británica está revisando las cuentas de Facebook y otras redes sociales para comprobar fotográficamente si los propietarios consienten que los clientes cumplen las normas de distanciamiento social.

La batalla comenzó cuando Boris Johnson se enfrentó a una revuelta después de ordenar a Manchester el nivel más duro de restricciones de cierre de establecimientos públicos. Estalló un cruce de acusaciones sobre quién es el culpable del colapso de las conversaciones sobre el rescate de Manchester.

Después de 11 días de conversaciones, el Primer Ministro rompió las negociaciones con los dirigentes municipales y confirmó que la región será clasificada como zona “muy alto riesgo”. La decisión enfureció al alcalde de la ciudad, Andy Burnham, y a los políticos de la región.

Un diputado conservador describió la medida como una “locura” y otro advirtió que es “perjudicial para nuestra comunidad”.

El viernes pasado el Secretario de Salud, Matt Hancock, amenazó con calificar a Londres como una zona de “alto riesgo”. Por su parte, el alcalde de Londres exige que se levante el toque de queda a partir de las 10 de la noche en la capital británica.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8861089/Coronavirus-Scotland-Yard-tells-London-pubs-photo-IDs-stop-customers-breaking-Tier-2.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Héroe cubano dialoga con ministro del Interior de Serbia

El ministro del Interior de Serbia, Aleksander Vulin, recibió ayer a Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Le puede interesar: