Leopoldo López abandona la Embajada española en Caracas

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

El líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, habría abandonado este sábado la residencia del embajador de España en Caracas.

PCV rechaza y condena “fuga” del dirigente ultraderechista Leopoldo López

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), denuncia la total impunidad y complicidad del personal de la embajada de España en la República Bolivariana de Venezuela, así como la “incapacidad” de los cuerpos de seguridad del Estado encargados de su custodia, quienes han permitido la “fuga” del dirigente de la ultraderechista organización Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, cuyos hechos se concretaron con el abandono de la sede diplomática española donde se encontraba en calidad de huésped, para salir del país y evadir el rendir cuentas ante la justicia venezolana que lo acusa de haber provocado episodios de terrorismo urbano, conocidos como “guarimbas” y la llamada “operación libertad” a través de la cual salio de Ramo Verde a la embajada, mediante una acción golpista, con fines de derrocar por la violencia al gobierno legítimamente electo por el pueblo; hechos que causaron numerosas muertes de víctimas inocentes a manos de terroristas y francotiradores, y millonarias pérdidas en bienes de propiedad pública y privada.

Nuevamente, a través de los medios internacionales y de vocer@s de la oposición derechista, el pueblo venezolano se entera de este hecho que, ante el silencio de las autoridades, parece un acuerdo como los ya establecidos en los diálogos y negociaciones que lleva a cabo el Gobierno con sectores de la derecha venezolana, teniendo al Reino de España como mediador.

En nombre de la dignidad de nuestro pueblo, y teniendo en cuenta el dolor y sufrimiento de las familias venezolanas afectadas por la violencia criminal desatada por los núcleos fascistas que perpetraron, bajo las órdenes de Leopoldo López, crímenes de lesa humanidad, demandamos del Gobierno encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, solicitar a través de la Interpol la recaptura de este prófugo de la justicia venezolana e iniciar los trámites para su extradición judicial o, de lo contrario, se estaría demostrando.

En nombre de la dignidad de nuestro pueblo, y teniendo en cuenta el dolor y sufrimiento de las familias venezolanas afectadas por la violencia criminal desatada por los núcleos fascistas que perpetraron, bajo las órdenes de Leopoldo López, crímenes de lesa humanidad, demandamos del Gobierno encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, solicitar a través de la Interpol la recaptura de este prófugo de la justicia venezolana e iniciar los trámites para su extradición judicial o, de lo contrario, se estaría demostrando la existencia de complicidad con esta supuesta fuga que no ha podido hacerse sin apoyo interno; así como exigir y reclamar al Reino de España su participación en esta vil acción, que pretende dejar impune los crímenes y delitos cometidos por este dirigente de la ultraderecha venezolana.

¡No a la impunidad y al pacto con la burguesía!

¡No a los diálogos para la conciliación y la impunidad, que dejan a Leopoldo López en libertad!

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Caracas, 24 de octubre 2020.

PCV rechaza y condena “fuga” del dirigente ultraderechista Leopoldo López

2 COMENTARIOS

  1. LE HAN DEJADO IR.
    Imposible que a la inteligencia del Gobierno se le haya escapado.
    Con seguridad hay algún pacto oscuro entre el Gobierno Bolivariano y la Oligarquia Occidental.
    Una mala noticia que afianza las razones para el disgusto de los comunistas venezolanos, pensé que exageraban en sus críticas al PSUV, pero NO, incluso se quedan cortos.
    ¿ que dirá ahora Mario Silva ?

  2. El Movimiento por la PAZ y el SOCIALISMO (Cantabria). Queremos manifestar nuestra más enérgica protesta, al Gobierno de España ante el posible asilo político del golpista venezolano, Leopoldo López militante del partido ultraderechista Voluntad Popular, él cual permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019 , en la Embajada de España en Caracas tras participar en un fallido levantamiento militar contra el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros apostamos por la Paz y apoyamos el indulto presidencial, que el pasado verano, Nicolás Maduro ha otorgado a más de 100 presos políticos, desde este movimiento apoyamos los llamados del Presidente Maduro a profundizar el proceso de reconciliación nacional y por la Paz.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: