Leopoldo López huye de Venezuela con destino a España

Leopoldo López huye de Venezuela con destino a España, tras permanecer en la residencia del embajador español en Caracas.

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Según informan medios locales, Leopoldo López, formalmente solicitado por la justicia venezolana por la comisión de delitos relacionados a la violencia política, abandonó el sábado la residencia del embajador de España en Caracas (capital de Venezuela), donde se mantenía en calidad de huésped desde el 30 de abril del año pasado.

Esa información fue confirmada por la misión diplomática mencionada, según la cual, la salida del político venezolano fue producto de una “decisión voluntaria y personal”. “Hoy 24 de octubre (…) Leopoldo López sale de la embajada de España en Venezuela a territorio internacional”, indica la Cancillería española en la red social Twitter.

El padre del líder opositor, llamado también Leopoldo López, afirmó la misma jornada que su hijo había salido de Venezuela “por rutas clandestinas” rumbo a España, donde reside su familia.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, en reacción a la noticia adujo que “esa banda de Juanito Alimaña (Juan Guaidó) y Leopoldo López son unos ladrones. Nadie más ladrón que esa gente aquí en Venezuela”.

Cabello también aseguró que se han perdido cinco años en Venezuela desde que la oposición ganó la Asamblea Nacional (AN), por lo que instó a la población venezolana a salir a votar el próximo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias convocadas por el Gobierno de Venezuela.

¿Quién es Leopoldo López?

López, uno de los fundadores del partido de derecha Voluntad Popular (VP), fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de prisión por haber liderado acciones violentas e insurreccionales contra el Gobierno nacional que condujeron a la muerte de decenas de venezolanos.

No obstante, huyó de su arresto domiciliario en abril del 2019 en un fallido golpe de Estado en Venezuela, que le obligó a refugiarse en la residencia del embajador de España en calidad de “huésped”.

López es considerado un mentor del líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero de 2019 como “presidente encargado” de Venezuela para forzar la salida del presidente legítimo del país, Nicolás Maduro.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: