Rinden tributo en Granada a mártires del internacionalismo cubano

Publicado:

Noticias populares

Cuba y Granada rindieron ayer tributo a los 24 internacionalistas de la mayor de las Antillas caídos en la hermana nación caribeña hace 37 años durante la invasión de Estados Unidos.

En el monumento a los héroes, miembros de la misión estatal cubana, autoridades granadinas y de la solidaridad enviaron un mensaje de agradecimiento a los familiares de los mártires y ratificaron los principios de integración y justicia social que guían las relaciones entre ambos pueblos caribeños.

Peter David, ministro de Agricultura, Tierra y Trabajo de Granada destacó el aporte de los cooperantes de la mayor de las Antillas en la construcción del aeropuerto internacional Maurice Bishop, la principal infraestructura de la nación.

David envió palabras de gratitud a los familiares de los internacionalistas cubanos que perdieron la vida en octubre de 1983 en medio de la invasión estadounidense y reconoció la ayuda brindada en estos años al desarrollo socioeconómico de su país, en especial en el sector de la salud.

Por su parte, el doctor Terence Marryshow, dijo que la ceremonia rinde homenaje a la acción valiente y solidaria de cada uno los cubanos caídos en suelo granadino, como una forma de plasmar la gratitud y la amistad entre los dos países.

La embajadora cubana, Iraida Guerrero, manifestó el compromiso con los héroes y la vocación humanistas de contribuir con el ejemplo internacionalista al progreso y bienestar de los más necesitados.

Guerrero evocó las palabras del líder de la revolución Fidel Castro cuando expresó: ‘Ellos no murieron siquiera en la propia tierra que los vio nacer. Allá lejos de Cuba donde aportaban el noble sudor de su trabajo internacionalista para un país más pobre y pequeño, fueron capaces de dar también su sangre y sus vidas’.

En el acto político-cultural, el miembro de la misión cubana José Javier Fuentes rememoró en un pase de lista simbólico el nombre de los 24 mártires de la solidaridad y la doctora Dunia Elena Pérez cantó la canción a los ‘Héroes’, en el preámbulo de las ofrendas florales depositadas en el Memorial.

A la recordación asistieron además Chester Humphrey, presidente del Senado de Granada; Jorge Guerrero, embajador de Venezuela; Sidarma Varona, de la asociación de Amistad; así como autoridades del aeropuerto internacional y una representación de la Brigada Médica de Cuba.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Putin: Rusia destruirá los cazas F-16 que entreguen a Kiev

Si se utilizan desde aeródromos de terceros países, se convertirán en objetos legítimos, advirtió el presidente ruso.

Le puede interesar: