Venezuela denuncia relación de España con fuga de Leopoldo López

Venezuela condena “la práctica antidiplomática y hostil” de España por “facilitar la fuga del terrorista Leopoldo López”, desde la embajada española en Caracas.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela, en un comunicado, señala a las autoridades españolas de cómplices de la fuga del opositor venezolano Leopoldo López, quien se encontraba asilado en la residencia del embajador español en Caracas, la capital venezolana, desde el año 2019.

Venezuela denuncia la flagrante violación integral de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas por parte del Gobierno del Reino de España, al facilitar, con notable complicidad, la fuga del terrorista Leopoldo López”, ha escrito este domingo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

El documento recuerda que el embajador español, Jesús Silva, fue expulsado de Venezuela el 25 de enero de 2018 “como consecuencia de reiteradas intromisiones en asuntos internos”, pero, en abril del mismo año, su regreso a Caracas fue acordado con las autoridades españolas, “bajo un renovado compromiso de respeto a las leyes venezolanas e internacionales”.

Muy por el contrario, la práctica diplomática sesgada del representante español se hizo aún más notable, al punto de cobijar bajo una figura inexistente y antijurídica, en la propia residencia de España, a un prófugo condenado por la Justicia venezolana, responsable, entre otros delitos, de la muerte y lesiones de centenares de venezolanos en el año 2014″, denuncia el Gobierno venezolano.

La declaración de la Cancillería venezolana se produce después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores español confirmara que el líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, llegó el domingo a Madrid.

El opositor prófugo es considerado un mentor del líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó, en enero de 2019, “presidente encargado” de Venezuela y, desde hace tiempo, en complicidad con EE.UU. y Colombia, ha recurrido a cualquier estratagema para derrocar el Gobierno del presidente legítimo del país caribeño, Nicolás Maduro.

No obstante, el Gobierno de Caracas, respaldado por el pueblo y las Fuerzas Armadas, ha resistido y neutralizado todas las amenazas y planes militares del imperio norteamericano y de la oposición contra la paz y la independencia de Venezuela.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: