Cuba ratifica compromiso con cooperación Sur-Sur en cita de Cepal

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 26 oct (Prensa Latina) Cuba ratificó hoy su compromiso con la cooperación entre países de la región durante un encuentro del Comité de Cooperación Sur-Sur, perteneciente a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la mayor de las Antillas, Déborah Rivas, agradeció en nombre de su país al gobierno de Costa Rica por la organización y convocatoria a la cita, en el marco del 38 período de sesiones de la Cepal.

‘Siempre es un gusto y un honor para Cuba participar en este órgano, que promueve un espacio para que los países de América Latina y el Caribe intercambien experiencias y prácticas exitosas y también discutan sobre cómo fortalecer las actividades de cooperación internacional para el desarrollo’, dijo.

Para Cuba fue un verdadero honor presidirlo en los últimos dos años, no podemos más que ratificar nuestro compromiso con la promoción y conocimiento de la relación Sur-Sur y el desarrollo social, aseguró la vicetitular mediante videoconferencia.

La nación caribeña continuará apoyando los esfuerzos con países que así lo requieran para la implementación de la agenda 2030 y el enfrentamiento de la pandemia de Covid-19 y sus efectos como lo hemos hecho hasta ahora, subrayó durante la presentación del informe de actividades cooperación Sur-Sur del 37 Período de Sesiones.

La representante cubana enfatizó además en los retos y desafíos para América Latina y el Caribe en el difícil escenario que impacta a la región.

‘El Comité de Cooperación Sur-Sur de la Cepal debe ser capaz de responder a la actual crisis y fortalecer su accionar para acompañar de manera efectiva los esfuerzos nacionales y multilaterales que realizan los países de las Naciones Unidas para contrarrestar la pandemia’, señaló al respecto.

Además, convocó a fortalecer las capacidades para un seguimiento más eficaz de la Agenda 2030.

‘Cuba en su condición de presidente pro tempore se enfocó en un diálogo regional interactivo para colegiar posiciones e intereses entre nuestros países y representar a la región’, reconoció.

Por su parte, el canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano, destacó el liderazgo y productividad de Cuba al frente del organismo de la Cepal.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: