Evo Morales recibirá Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de las Artes de Argentin

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

El expresidente boliviano Evo Morales recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina, anunció esa casa de estudios.

De acuerdo con un comunicado, Morales será distinguido por su liderazgo en uno de los procesos políticos, culturales y económicos más innovadores de todo el continente.

En una ceremonia virtual que será transmitida a través de las redes oficiales de esa universidad, el líder indígena será distinguido por el Departamento de Folklore, que resaltó toda su contribución a través de la aplicación de políticas inclusivas, progresistas, pluriculturales y descolonizadoras en su país.

Tras enfatizar en los datos estadísticos en materia social que durante su gestión encabezó el exmandatario, la universidad destacó además cómo el Estado Plurinacional de Bolivia estableció la educación como responsabilidad y obligación indelegable de sostenerla, gestionarla y garantizar que sea intracultural, intercultural y plurilingüe.

La política educativa fue fundada en el reconocimiento de la diversidad cultural y lingüística que caracteriza a nuestros pueblos, como condición para lograr la soberanía y la descolonización del pensamiento latinoamericano, precisó esa casa de Altos Estudios, al subrayar que constituye un honor conferirle el Doctorado a Morales.

En un momento, además, en el cual el pueblo de ese hermano país ha expresado su voluntad contra las políticas neoliberales e ilegítimas y a favor de recuperar la democracia en manos del Luis Arce, exministro de economía del gobierno de Evo Morales, precisó esa institución.

El exgobernante, quien desde el pasado 14 de diciembre reside en Buenos Aires en condición de refugiado político tras el golpe de Estado que sufrió y se alista para regresar a su nación, fue reconocido ya por otras seis universidades de este país austral.

Además de sus varios doctorados otorgados en otras partes del mundo, en el caso de Argentina Morales recibió ese honor de parte de las universidades de La Plata, Córdoba, Entre Ríos, Quilmes, Ushuaia, y de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

(Con información de PL)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: