Amancio Ortega, el benefactor, cobrará 647 millones de euros este lunes

Publicado:

Noticias populares

Inditex repartirá este lunes, 2 de noviembre, entre sus accionistas casi 1.090,82 millones de euros en concepto de dividendos, de los que su fundador y primer accionista, Amancio Ortega, ingresará 646,8 millones. Son mil millones menos que los 1.626 que cobró Ortega el año pasado, a través de las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler, con las que controla un 59,294% del accionariado del grupo textil.

La multinacional coruñesa afrontará este año la retribución al accionista con un único pago, a razón de 0,35 euros por título, con cargo a los resultados de su ejercicio fiscal 2019 en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid.

La hija de Amancio Ortega y su primera mujer Rosalía Mera, Sandra Ortega, posee el 5,053% de la firma por la herencia de su madre y cobrará este lunes en un único pago más de 55 millones de euros en dividendos de Inditex.

Luego dona para eludir impuestos una máquina a la seguridad social y el aparato mediático, que recibe dinero de sus empresas por publicidad, aplauden y no paran al explotador.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: