Colaboradores de Cuba garantizan atención sanitaria en Jamaica

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 6 nov (Prensa Latina) Los colaboradores de la salud de Cuba garantizan la atención sanitaria en Jamaica como lo evidencian hoy las siete mil 68 vidas salvadas y los 375 mil 37 casos vistos en lo que va del año.

De acuerdo con la información facilitada a Prensa Latina por la embajada cubana en Kingston, la brigada médica realizó 47 mil 685 consultas en octubre para sobrecumplir el plan inicial de 11 mil 416.

Los internacionalistas de la mayor de las Antillas lograron salvar durante el mes anterior 897 vidas y realizaron un total de 59 mil 630 procederes de enfermería, agrega el reporte estadístico.

A pesar de las limitaciones impuestas por la Covid-19, el colectivo médico mantiene las labores en el salón de operaciones con 252 cirugías, incluidas 110 de láser de retina perteneciente a la Operación Milagros y en beneficio de la visión del pueblo jamaicano.

En medio del incremento de los contagios, los profesionales de la brigada médica acometen más del 50 por ciento de los test para detectar la Covid-19 (PCR) en la isla de Jamaica.

Según el resumen correspondiente a octubre, entre 150 y 180 colaboradores cubanos de la salud brindan asistencia desde la zona roja en el trabajo con pacientes sospechosos o confirmados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica reportó ayer la cifra de nueve mil 373 contagios confirmados a la Covid-19, de ellos cuatro mil 745 están recuperados y 217 personas fallecieron.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias