La vacuna china contra el coronavirus en forma de aerosol nasal pasa a una fase intermedia de ensayos clínicos

Publicado:

A partir de 17 de noviembre, se llevará a cabo un estudio de la fase 2 con 720 participantes.

Noticias populares

La empresa farmacéutica Beijing Wantai Biological Pharmacy ha anunciado que planea iniciar una fase intermedia de los ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus en forma de aerosol nasal, desarrollada por el Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong (China) junto con otras instituciones del país asiático, informa Reuters.

A partir de 17 de noviembre, se llevará a cabo un estudio de la fase 2 de vacuna con 720 participantes, dirigido por un centro de control y prevención de enfermedades en la provincia oriental de Jiangsu. Una alternativa a la inyección común en el brazo, esta vacuna en forma de aerosol nasal puede desencadenar respuestas inmunes específicas en las vías respiratorias al imitar la infección natural de un virus respiratorio, según los investigadores.

Los especialistas administrarán la vacuna en intervalos de dos o tres semanas, y comprobarán su seguridad y capacidad para provocar respuestas inmunes.

La vacuna cantidata utiliza un virus de la gripe debilitado para transportar el fragmento genético de la proteína del nuevo coronavirus. El estudio de la fase 2 también evaluará cómo los anticuerpos preexistentes contra un tipo específico de virus de la gripe en personas sanas afectan la vacuna.

El 9 de septiembre la Universidad de Hong Kong anunció que una vacuna contra el coronavirus en forma de aerosol nasal fue aprobada para realizar ensayos clínicos. Es la primera vacuna contra el covid-19 de este tipo aprobada por la Administración Nacional de Productos Médicos para pruebas clínicas en humanos, informó el canal CGTN.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro)...

Le puede interesar: