El pueblo coreano lleva adelante la causa socialista bajo la guía del Partido del Trabajo de Corea, organizador y orientador de todas las victorias.

El VII Congreso del PTC efectuado en mayo de 2016 sirvió de una coyuntura trascendental para poder elevar considerablemente su capacidad de mando.

El pueblo coreano cosechó muchos éxitos en sus esfuerzos por materializar la línea de la construcción de una potencia socialista presentada en dicha reunión.

Pero, en este curso debía enfrentar retos y pruebas imprevistas.

Las maniobras de las fuerzas hostiles contra la RPD de Corea se tornaron aviesas sin precedentes, y hubo un tiempo en que se creó una situación tan crítica que se pudiera desencadenar una guerra. Este año se acarreó una crisis sanitaria mundial, mientras las terribles calamidades naturales afectaron sucesivamente al país.

No obstante, el PTC no dio ni un paso atrás en la lucha por la seguridad y felicidad del pueblo y por la defensa de la soberanía nacional sino orientó sabiamente a su pueblo y ejército. Como resultado, Corea llegó a poseer un potente disuasivo de guerra e irguió grandiosas creaciones que aportan al bienestar del pueblo. Estableció el estricto sistema profiláctico de emergencia estatal para proteger la vida de la población y envió sin tardanza a los militares del Ejército Popular y militantes partidistas capitalinos a las zonas damnificadas por inundaciones y tifones para construir nuevas viviendas en ellas.

En octubre pasado, con motivo del aniversario 75 de la fundación del PTC, tuvieron lugar con solemnidad el desfile militar, la manifestación y el mitin multitudinarios y la marcha con antorchas, demostrando otra vez la dignidad del Partido y el Estado y el poderío de su unidad monolítica.

El actual potencial y posición estratégica de la República y la vida valiosa que disfrutan los habitantes no son concebibles al margen de la dirección del PTC que bajo la bandera de la idea Juche defiende la dignidad y soberanía del país y la nación y conduce victoriosamente la construcción de una potencia socialista.

El VI Pleno del VII Período del Comité Central del PTC celebrado en agosto pasado adoptó la resolución de convocar en enero de 2021 su VIII Congreso con el fin de presentar un nuevo lineamiento de lucha y las orientaciones estratégicas y tácticas en vista de las exigencias de la revolución en desarrollo y la situación creada.

Esta decisión es la expresión de la confianza en sí mismo del PTC que lleva a una fase superior todas las actividades de su organización y el Estado y de su firme voluntad de cumplir con su responsabilidad y misión encargándose del futuro de la nación.

Con el absoluto apoyo y fe en el Partido que conduce la causa revolucionaria del Juche por el camino de victorias y glorias, el pueblo coreano avanza vigorosamente para acoger con gran significación el VIII Congreso del Partido.

Naenara