Partido Comunista de Dinamarca califica el bloqueo a Cuba como «el más duradero del mundo»

Este Partido Comunista, junto con los Trabajadores, se ha sumado a la campaña internacional, que se extiende hasta abril-mayo de 2021, donde la Asamblea General de la ONU discutirá y votará una resolución cubana que pide el levantamiento del bloqueo

52

Nuria Barbosa León.— Nikolaj Moller Kofod, secretario general del Partido Comunista de Dinamarca calificó al bloqueo a Cuba como el más duradero del mundo, con enormes consecuencias económicas y humanas.

En el sitio digital de la organización partidista Moller Kofod sostiene en un artículo que «Se trata de algo más que de Cuba, cuando en Dinamarca, Europa y muchos otros países se desarrolla actualmente una campaña contra el bloqueo estadounidense contra Cuba. Es el derecho a la autodeterminación nacional lo que está en juego».

Bajo el título: «Detener la guerra económica contra Cuba», el funcionario político expone que las pérdidas totales de la Mayor de las Antillas en el periodo del 2019 hasta el 2020, ascienden a más de 5.5 mil millones de dólares y que esa cruel política está en vigor hace 60 años. Además puntualizó que desde 1991, la isla caribeña presenta un informe a la Asamblea General de la ONU, en el que se presenta un relato concreto y detallado de lo que le cuesta económicamente el bloqueo a la sociedad cubana.

El texto también explica como Estados Unidos realiza una guerra económica para destruir la Revolución cubana y destaca que 70 organizaciones de 20 países de Europa presentaron la campaña conjunta bajo el título UNBLOCKCUBA – Alto a la guerra económica contra Cuba.

«El Partido Comunista, junto con los Trabajadores, se ha sumado a la campaña internacional, que se extiende hasta abril-mayo de 2021, donde la Asamblea General de la ONU discutirá y votará una resolución cubana que pide el levantamiento del bloqueo», asegura Nikolaj Moller Kofod.

Además señala que Estados Unidos no es el único gobierno que impone sanciones a otros países: «La UE también ha introducido sanciones contra numerosos países, sanciones que están adornadas con motivos nobles para la democracia y los derechos humanos, pero que a menudo, en cambio, perjudican los derechos humanos y la satisfacción de las necesidades fundamentales de alimentación, salud, vivienda y educación».

Agrega que Estados Unidos mantiene más de 8000 sanciones contra 39 países las cuales afectan a un tercio de la población de la tierra.

«En marzo-abril de este año, el Secretario General de la ONU y otros círculos destacados de la ONU hicieron llamamientos para suspender las sanciones, al menos aquí durante la pandemia de la corona, para aumentar la capacidad de los países para responder a la grave crisis sanitaria. Pero la apelación ha sido desestimada», advirtió el dirigente danés.

«La lucha contra el bloqueo estadounidense hacia Cuba es una lucha fundamental por el derecho a la autodeterminación nacional, un derecho que está claramente consagrado en la Carta de la ONU, pero que está bajo una tremenda presión imperialista», concluye.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.