Amnistía repudia ‘hipocresía’ de Francia sobre libertad de expresión

La oenegé Amnistía Internacional (AI) critica la situación de la libertad de expresión en Francia y acusa al Gobierno galo de “hipocresía”.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

En un comunicado emitido el sábado, la organización pro derechos humanos AI denunció que Gobierno de Francia no es el “campeón de la libertad de expresión que le gusta pensar que es” y lo acusó de redoblar una “campaña de desprestigio” contra los musulmanes franceses por la muerte del profesor Samuel Paty, a mediados de octubre.

“La retórica del Gobierno francés sobre la libertad de expresión no es suficiente para ocultar su propia hipocresía vergonzosa”, indicó Amnistía Internacional, haciendo hincapié en que la libertad de expresión “no significa nada a menos que se aplique a todos”.

De acuerdo con la organización internacional, miles de personas son condenadas cada año por “desacato a los funcionarios públicos”, mientras que las autoridades francesas apoyan el insulto al Profeta del Islam (la paz sea con él) con el pretexto de la libertad de expresión.

Al respecto, se refirió a un fallo judicial de “desacato” contra dos hombres que quemaron una efigie que representaba al presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante una protesta pacífica, así como a un proyecto de ley que se estaba debatiendo en el Parlamento, para tipificar como delito el uso de imágenes de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en los medios de comunicación social.

Esto mientras que, conforme a AI, la libertad de expresión y de religión de los musulmanes suele recibir escasa atención en Francia bajo el disfraz del universalismo republicano, además que, en nombre del laicismo, se prohíbe a los musulmanes en Francia llevar símbolos o vestimentas religiosas en las escuelas y en los empleos del sector público. “El historial de Francia en materia de libertad de expresión en otras áreas es igual de sombrío”, enfatizó.

El pasado 21 de octubre, Macron, en el homenaje al profesor Paty, decapitado por un joven checheno tras mostrar en clase una de las caricaturas publicadas en septiembre por la revista satírica francesa Charlie Hebdo, dijo que no iba a “renunciar a la publicación de las caricaturas” porque ello iría en contra de lo que su persona entiende por “libertad de expresión”.

Los comentarios de corte islamófobo del mandatario galo han suscitado gran indignación no solo entre una parte importante de la población francesa, donde el Islam es la segunda religión, sino también entre los líderes de países musulmanes como Irán, Turquía, Paquistán, Marruecos, Argelia, etc., que han manifestado su repudio a las ofensas a la comunidad musulmana y a sus santidades.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Universidad del Alepo acoge Feria del Libro

Alepo, SANA.— La Universidad de Alepo organizó una feria del libro que abarcó una colección de libros sobre literatura, cultura, economía y política. Jamal Nesla,...

Le puede interesar: