Desarrollan en Cuba evento internacional de informática

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Holguín, Cuba, 14 nov (Prensa Latina) El primer evento para incentivar el uso del lenguaje de programación Python en la informatización de la sociedad sesiona hoy aquí con la asistencia online y presencial de 10 países.

El encuentro internacional Phyton Pizza, primero de su tipo en el país, propicia el intercambio de experiencias y la socialización de trabajos y resultados de desarrolladores de Canadá, Brasil, Chile, Australia, México, Estados Unidos y Cuba.

Auspiciado por la comunidad de Software Libre en Holguín y la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), la cita transcurre en forma de maratón de micro conferencias online de 10 minutos cada una, explicó Carlos Parra, presidente de la UIC en esta provincia del oriente de Cuba.

Destacó que el programa comprende el análisis de diversas áreas temáticas, entre ellas la inteligencia artificial, el desarrollo de framework como Django, el procesamiento digital de imágenes con OpenCV y Python y la diversidad de estilos en la programación que permite lenguaje informático.

Hace años la mayor de las Antillas potencia políticas a favor de la aplicación y uso de herramientas de código abierto en el proceso de informatización de la sociedad, lo cual facilita la soberanía tecnológica del país, resaltó Parra.

Precisó que un momento especial será la intervención de la presidenta de Python Software Foundation, Lorena Mesa, cuya participación dará el punto final al evento.

Python Pizza Holguín tiene como referente el desarrollado en Nápoles, Italia, en 2017, experiencia que se replicó en otras ciudades europeas como Berlín y Hamburgo, ambas en Alemania.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: