La NASA y SpaceX lanzan la primera misión operativa de Crew Dragon a la EEI

La nave espacial lleva a bordo a tres astronautas de la Agencia Espacial estadounidense y un tripulante japonés.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Este 15 de noviembre, SpaceX ha lanzado una tripulación de cuatro astronautas en su primer vuelo operativo para la NASA. El vuelo histórico ha despegado del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida).

Poco después del lanzamiento la Agencia Espacial ha confirmado la separación exitosa de la cápsula del cohete.

La misión, que se lanzó después de un retraso de 24 horas debido a las malas condiciones climáticas en la zona de aterrizaje en alta mar del cohete Falcon 9, es el lanzamiento número 21 este año para SpaceX y su cohete icónico.

Se trata de la primera misión operativa de la cápsula Crew Dragon de SpaceX. Llamada Crew-1, la misión durará unos seis meses. La nave espacial se dirige a la Estación Espacial Internacional, llevando a bordo a tres astronautas de la Agencia Espacial estadounidense y un tripulante japonés.

La Crew-1 está comandada por el astronauta Mike Hopkins, Victor Glover (piloto) y Shannon Walker, los tres de la NASA. Por su parte, Soichi Noguchi será el representante de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

Esta semana, SpaceX ha obtenido la aprobación formal de la NASA para poder transportar astronautas a la EEI con su cápsula Crew Dragon y el cohete Falcon 9, convirtiéndose en la primera compañía cuyos vehículos reciben el visto bueno de la agencia para realizar vuelos tripulados desde los tiempos del transbordador espacial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: