Morales: Bolivia recupera democracia de forma pacífica

Bolivia recuperó la democracia de forma pacífica y sin derramamiento de sangre, según el expresidente Evo Morales.

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

En una entrevista radiotelefónica con RKC, un medio online boliviano, el expresidente Evo Morales enalteció la lucha y los esfuerzos de su pueblo desde el golpe de Estado, en noviembre de 2019, que hicieron posible la celebración de elecciones y el regreso de la democracia a Bolivia.

Morales condenó a los militares y políticos de grupos de derecha, que trataron por todos los medios de evitar el regreso del Movimiento al Socialismo (MAS) al poder e, incluso, trataron de descalificar o eliminar la candidatura del ahora presidente de Bolivia, Luis Arce. En este contexto, señaló que la lucha y la unidad son los únicos remedios para enfrentar a los poderes que buscan someter a los pueblos.

El expresidente, que regresó la semana pasada a su país después de un año de exilio en Argentina, volvió este domingo a instalarse en su residencia en Cochabamba.

Morales afirmó que su hogar había sido objeto de vandalismo en los días posteriores al golpe de Estado, pero que sus vecinos habían evitado que los gamberros quemasen y destruyesen su casa.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba recuerda condena internacional histórica a bloqueo impuesto por Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aludió al rechazo histórico de la comunidad internacional al bloqueo económico, comercial y financiero de...

Le puede interesar: