Morales: Bolivia recupera democracia de forma pacífica

Publicado:

Bolivia recuperó la democracia de forma pacífica y sin derramamiento de sangre, según el expresidente Evo Morales.

Noticias populares

En una entrevista radiotelefónica con RKC, un medio online boliviano, el expresidente Evo Morales enalteció la lucha y los esfuerzos de su pueblo desde el golpe de Estado, en noviembre de 2019, que hicieron posible la celebración de elecciones y el regreso de la democracia a Bolivia.

Morales condenó a los militares y políticos de grupos de derecha, que trataron por todos los medios de evitar el regreso del Movimiento al Socialismo (MAS) al poder e, incluso, trataron de descalificar o eliminar la candidatura del ahora presidente de Bolivia, Luis Arce. En este contexto, señaló que la lucha y la unidad son los únicos remedios para enfrentar a los poderes que buscan someter a los pueblos.

El expresidente, que regresó la semana pasada a su país después de un año de exilio en Argentina, volvió este domingo a instalarse en su residencia en Cochabamba.

Morales afirmó que su hogar había sido objeto de vandalismo en los días posteriores al golpe de Estado, pero que sus vecinos habían evitado que los gamberros quemasen y destruyesen su casa.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ataque a Irán es un fracaso: EE.UU. y su orden unipolar se tambalean frente a la resistencia persa

Desde las alturas de los Montes Zagros, donde se esconden instalaciones nucleares iraníes, hasta los despachos del Pentágono donde se planearon los ataques aéreos, se extiende un arco de tensiones que revela la profunda crisis del mundo basado en reglas. Los recientes bombardeos norteamericanos contra objetivos nucleares en Irán, lejos de constituir una demostración de fuerza, representan el último estertor de una estrategia imperialista agotada, incapaz de aceptar el nuevo equilibrio geopolítico que emerge en Oriente Medio y el mundo.

Le puede interesar: