Turquía aprueba el decreto de Erdogan para el envío de militares turcos a Azerbaiyán

El decreto permite el envío de las Fuerzas Armadas de Turquía a Azerbaiyán por un período de un año.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

El Parlamento de Turquía ha aprobado este martes el proyecto de decreto del presidente Recep Tayyip Erdogan que prevé enviar tropas a Azerbaiyán.

El decreto permite el envío de las Fuerzas Armadas de Turquía a Azerbaiyán por un período de un año.

El documento fue apoyado por los diputados del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo y por los del Partido Republicano del Pueblo, la principal formación opositora, además de por el Partido de Acción Nacionalista y el Partido del Bien.

La medida se toma una semana después del cese de la guerra en la disputada región de Nagorno Karabaj entre Azerbaiyán y Armenia. El tratado que puso el fin al conflicto fue adoptado el pasado 10 de noviembre por el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin

Según el documento, Bakú y Ereván se detienen en las posiciones ya ocupadas, y una parte del territorio de Nagorno Karabaj, incluida la ciudad de Shushi, de importancia estratégica, se transfiere a Azerbaiyán. Además, Armenia debe devolver a Azerbaiyán varias regiones: la de Kalbajar antes del 15 de noviembre, la de Agdam antes del 20 de noviembre y la de Lachín antes del 1 de diciembre.

Asimismo, el acuerdo prevé el despliegue a lo largo de la línea de contacto en Nagorno Karabaj y del corredor de Lachín de un contingente ruso de mantenimiento de la paz que incluirá a 1.960 militares armados, 90 vehículos blindados de transporte de personal, así como 380 unidades de automóviles y equipos especiales.

El 11 de noviembre, se firmó un memorando sobre el establecimiento de un centro conjunto ruso-turco para controlar el alto el fuego en Nagorno Karabaj, luego de conversaciones entre el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y su homólogo turco, Hulusi Akar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Universidad del Alepo acoge Feria del Libro

Alepo, SANA.— La Universidad de Alepo organizó una feria del libro que abarcó una colección de libros sobre literatura, cultura, economía y política. Jamal Nesla,...

Le puede interesar: