Partidos Comunistas de Cuba y Vietnam destacan relaciones de amistad

45

La Habana, 19 nov (Prensa Latina) Las relaciones de amistad entre Cuba y la República Socialista de Vietnam fueron resaltadas hoy durante una videoconferencia entre representantes de los Partidos Comunistas de ambos países.

En ocasión del aniversario 60 del establecimiento de los vínculos bilaterales entre las dos naciones, se desarrolló el encuentro denominado Cuba y Vietnam: seis décadas de relaciones ejemplares, en el cual se destacaron los especiales nexos de hermandad que unen a los dos pueblos.

Encabezó la delegación vietnamita Vo Van Thuong, miembro del Buró Político, del Secretariado y presidente de la comisión de Propaganda y Educación del Comité Central del Partido Comunista de ese país, refirió un reporte de la televisión local.

En tanto, al frente de la representación cubana estuvo Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista y jefe de su departamento Ideológico.

El diálogo transcurrió en un ambiente de sincera amistad, que según los participantes es un legado de los líderes históricos de Cuba y Vietnam, Fidel Castro y Ho Chi Minh, respectivamente.

Intervinieron también en el encuentro representantes de las organizaciones de masas y sociales, así como de los departamentos de Relaciones Internacionales de ambos partidos, quienes ratificaron el interés de profundizar los históricos lazos entre cubanos y vietnamitas.

El 2 de diciembre de 1960, en un acto público, Fidel Castro declaró la decisión popular de establecer de forma oficial relaciones diplomáticas con Vietnam; especial vínculo que se ha fortalecido desde entonces.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.