Desvelan la complicidad de Francia en la guerra saudí contra Yemen

Publicado:

Un nuevo informe desvela que Francia, además de equipar a Riad con avanzadas armas, entrena a los militares saudíes para la guerra contra Yemen.

Noticias populares

Francia es cómplice de la brutal campaña militar que Arabia Saudí y sus aliados lanzan desde marzo de 2015 contra Yemen, pues equipa a Arabia Saudí con todo tipo de armas —incluidos vehículos blindados, aviones, barcos y misiles— y entrena a los militares saudíes, ha denunciado el portal yemení 26 September en un informe publicado este sábado.

Citando una investigación realizada por el diario francés Media Part, el portal yemení señala que Arabia Saudí depende, en gran medida, de la experiencia francesa en el entrenamiento de sus fuerzas y el uso de armas, incluidos los avanzados cañones Caesar.

De hecho, agrega, existe una competencia entre EE.UU. y Francia para entrenar a las unidades del Ejército saudí, sobre todo en el uso de obuses, que son una gran amenaza para los civiles en Yemen.

Anteriormente, la agencia oficial siria de noticias SANA, citando una fuente francesa, había informado de la complicidad del Gobierno galo en la agresión contra Yemen, incluida su participación junto con los estadounidenses e israelíes en las operaciones militares de Riad en la costa oeste.

El apoyo armamentístico y logístico que París brinda al régimen de los Al Saud ha provocado masivas protestas en Francia, donde el pueblo y diferentes organizaciones no gubernamentales han denunciado el apoyo del país europeo a la masacre de civiles y niños yemeníes por parte de los saudíes.

Las autoridades yemeníes, por su parte, critican a ciertos Estados occidentales, como el Reino Unido, Francia, EE.UU. y España, ya que se proclaman defensores de los derechos humanos, pero cierran sus ojos ante los continuos y graves crímenes de lesa humanidad que cometen los saudíes en Yemen.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel asesinó a 51 palestinos en menos de 24 horas en Gaza

Los equipos de rescate enfrentan dificultades para llegar a las víctimas atrapadas bajo los escombros, ya que las fuerzas israelíes obstruyen el movimiento de ambulancias y equipos de defensa civil.

Le puede interesar: