Comienza campaña de vacunación antipoliomielítica en Cuba

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 23 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba comienza hoy la segunda etapa de la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente en la isla.

Este proceso, que se llevará a cabo en medio del combate contra la Covid-19, será realizado de manera simultánea en todo el país caribeño.

Cuba fue el primer país de América Latina en ser declarado territorio libre de esta enfermedad.

Las campañas de vacunación antipoliomielítica comenzaron en la mayor de las Antillas en 1962 y desde entonces se desarrollan cada año para proteger a la población.

De acuerdo con la literatura científica, la poliomielitis o polio es una enfermedad infecto-contagiosa que afecta el sistema nervioso central.

Dicha dolencia puede causar inflamación del cerebro y de las neuronas motoras de la médula espinal, produciendo atrofia muscular, parálisis, deformidad y hasta la muerte, y los niños son los principales afectados.

Con la implementación del Esquema de Vacunación Infantil fue posible erradicar en Cuba enfermedades como la difteria, el sarampión, la tosferina, la rubeola y la parotiditis, así como dos formas clínicas severas en menores de un año: tétanos neonatal y meningitis tuberculosa.

También permitió la reducción de la morbimortalidad en más de un 95 por ciento en el país por causa de la fiebre tifoidea, la enfermedad meningocóccica y la hepatitis B.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crimea: una nueva vida

Crimea celebra el décimo aniversario de su reunificación con Rusia, una reunificación que se dio gracias al deseo de sus propios habitantes y que en muy poco tiempo le ha traído a la península bienestar, tranquilidad y seguridad en un futuro próspero, además de una larga lista de mejoras: un aeropuerto, carreteras, nuevas centrales eléctricas, abastecimiento de agua, hospitales modernos y un puente que une a su gente con su patria histórica. Crimea ha vuelto a casa.

Le puede interesar: