Irán seguirá defendiendo Siria con absoluta firmeza

Publicado:

Un responsable persa afirma que Irán seguirá defendiendo Siria, al tiempo que denuncia las sanciones “inhumanas” impuestas a esa nación.

Noticias populares

Irán seguirá defendiendo Siria con absoluta firmeza, y pide a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) imparcialidad en la crisis del país árabe”, ha subrayado el domingo el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian.

En una reunión mantenida con el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, en Teherán, capital iraní, el responsable persa ha destacado los “esfuerzos del organismo internacional para ayudar a preservar la integridad territorial, la soberanía nacional y restaurar la paz y la seguridad en Siria”.

No obstante, ha llamado a la ONU a permanecer atenta ante los esfuerzos de grupos terroristas radicados en Siria para rebautizarse y poder salir así de la lista negra de grupos, organizaciones e individuos vinculados al terrorismo del organismo mundial.

También le ha pedido imparcialidad ante los grupos armados y terroristas activos en Siria y que no aplique un doble rasero con respecto al terrorismo.

Amir Abdolahian ha aprovechado también la cita para solicitar la eliminación de las sanciones “crueles” impuestas al Gobierno y pueblo sirios, especialmente en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El enviado de la ONU para Siria ha valorado las medidas constructivas de Irán en la lucha contra el terrorismo en Siria y su aporte al retorno de los refugiados sirios, y ha solicitado el apoyo de otros países para devolver a sus hogares a los desplazados sirios.

El domingo, Pedersen fue recibido por el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, y este en la reunión condenó los esfuerzos de ciertos países para sabotear el proceso de paz en Siria.

“En los últimos años, hubo oportunidades para poner fin a la crisis en Siria, pero, en cada ocasión, nos enfrentamos a los esfuerzos de algunos países para acabar con dichas oportunidades”, censuró el máximo diplomático persa.

A petición del Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, Irán ha enviado asesores militares para apoyar al Ejército sirio en su lucha contra los terroristas. Teherán, también es uno de los tres garantes de la paz en Siria —junto con Rusia y Turquía—.

El continuo apoyo de Irán a Siria se produce en un momento en que las sanciones occidentales y estadounidenses, aplicadas desde el comienzo del conflicto sirio en 2011, tienen como objetivo provocar una crisis humanitaria en el país árabe y someterlo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel pierde el trono regional a manos de Irán. Noticias Multipolares Abril 2024 (IV)

Noticias de la semana: - «Israel» pierde el trono regional a manos de Irán - EEUU veta la entrada de Palestina en la ONU - UE sanciona a colonos violentos, EEUU a batallón IDF - Aprobada ayuda millonaria de EEUU a Ucrania e Israel - El fascismo institucional crece en Europa - OTAN a punto de enviar tropas a Ucrania - ¿Rusia se queda sin tanques para Ucrania?

Le puede interesar: