Celebran Vietnam y Cuba 60 años de relaciones diplomáticas

Publicado:

Noticias populares

Hanoi, 26 nov (Prensa Latina) Altos dirigentes del Partido Comunista (PCV), el Estado, el Gobierno y las Fuerza Armadas de Vietnam asistieron hoy a una recepción ofrecida por la embajada de Cuba con motivo del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Vietnam y Cuba comparten una historia de hermandad y confianza mutua, que es la base de la cooperación multifacética entre los dos países, señaló la jefa de la misión diplomática de la isla aquí, Lianys Torres.

En la velada también se celebró el 64 aniversario de la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba. Por feliz coincidencia, ese hecho se produjo el mismo día y mes que el establecimiento de los vínculos diplomáticos (2 de diciembre).

Los nexos en materia de defensa se consolidan cada vez más y ocupan un lugar relevante en las relaciones ejemplares entre nuestras naciones, dijo la embajadora.

Torres, quien por estos días termina misión en Vietnam, agradeció el apoyo de las autoridades vietnamitas al trabajo de la embajada y aseguró que ‘este país siempre ocupará un lugar muy especial en mi mente y en mi corazón’.

Por su parte, el copresidente de la Comisión Intergubernamental Vietnam-Cuba, Pham Hong Ha, recordó pasajes de las relaciones entre ambas naciones a partir de la semilla sembrada por los presidentes Ho Chi Minh y Fidel Castro y afirmó que esa historia aún está por enriquecerse con nuevas páginas.

Hemos trabajado duro para cultivar una especial relación de solidaridad, amistad y confianza entre nosotros durante los últimos 60 años, y ese será el espíritu con que seguiremos trabajando, subrayó.

A la recepción asistieron la miembro del Buró Político del PCV y presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Truong Thi Mai, dirigentes de ministerios e instituciones locales, miembros del cuerpo diplomático acreditado y vietnamitas que estudiaron en la isla.

Por estos días en la nación indochina vienen efectuándose diversas actividades políticas, culturales y sociales en saludo al 60 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales y de despedida a la embajadora Torres.

Ayer, como parte de esa historia compartida, en distintas ciudades se realizaron actos de recordación a Fidel Castro en ocasión del cuarto aniversario de la desaparición física del líder histórico de la revolución cubana.

Alberto Salazar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: