Trabajadores del sector público griego realizan huelga general

Los huelguistas se sitiaron en hospitales junto con la Coordinación de la Resistencia de los Trabajadores.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Trabajadores y representantes de sindicatos griegos se reunieron este jueves en una huelga general en la ciudad de Atenas (capital) para reclamar la gestión del Gobierno durante la pandemia de la Covid 19.

Los huelguistas se sitiaron en hospitales junto con la Coordinación de la Resistencia de los Trabajadores y otros sindicatos primarios como la coalición anticapitalista Antarsya, organizaron una gran manifestación de huelga en la calle Korai, frente a la plaza Klafthmonos, donde habían convocado.

Empleados de los hospitales de Agios Savvas, Gennimata y Attiko, además de profesores del COI y de la Asociación PE A de Atenas, encabezaron el paro nacional. Se supo que la fuerza policial atrincheró el área de la plaza Klafthmonos y el Ministerio de Empleo.

El rotundo éxito de la huelga general hoy en Grecia es una bofetada al gobiernoLa clase trabajadora con su…

Publicado por
Socialismo Internacional en
Jueves, 26 de noviembre de 2020

Los sindicatos de empleados públicos reclamaron mayores medidas de protección contra el coronavirus en oficinas y escuelas, contrataciones en los sectores del transporte público y la salud y aumentos de salarios. Según los medios locales, la huelga fue una expresión de la ira de los trabajadores contra el Gobierno, que está dando millones a clínicas privadas en lugar de abastecer el servicio público.

Según la organización política Socialismo Internacional, la huelga es la única garantía de que “podemos obligar al Gobierno a retirarse, a romper los planes anti-laborales de un nuevo memorándum de austeridad y extensión de jornada, el socavamiento de las libertades sindicales y los recortes”.

Grecia cuenta con 11 millones de habitantes y ha registrado más de 97.000 casos de coronavirus y unas 1.900 muertes. En el nuevo presupuesto del Estado se recortó en 550.000.000 los gastos de salud para acaparar otros sectores como la policía o la industria armamentista.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: