Expertos espaciales esperan importantes contribuciones de la misión Chang’e 5

Publicado:

Noticias populares

Zhao Lei.— Expertos espaciales y educadores de todo el mundo siguen de cerca la misión Chang’e 5 y se encuentran optimistas de que pueda alcanzar sus objetivos.

El profesor Martin Sweeting, miembro de la Royal Society del Reino Unido y profesor distinguido de ingeniería espacial de la Universidad de Surrey, indicó que la comunidad científica internacional ha estado esperando la misión y la primera colección de muestras lunares desde 1976.

Sweeting destacó que después de la exitosa misión china Chang’e 4 hacia el otro lado de la luna, las muestras lunares recogidas por Chang’e 5 harán “contribuciones más importantes” al conocimiento global de la composición de las regiones cercanas que se mantenían inexploradas.

“Esta misión es particularmente relevante teniendo en cuenta el renovado interés en la luna tras el descubrimiento de agua atrapada en lugares fríos de la superficie y los preparativos internacionales intensivos para que los humanos regresen a la luna”, afirmó Sweeting. “La contribución de China a este esfuerzo internacional será muy importante, muy bien recibida y valorada”.

Bonnie Thurber, de la Academia Spac-Edge -programa educativo adscrito a la Sociedad Espacial Nacional de los Estados Unidos- indicó que estaba “muy entusiasmado con Chang’e 5. Espero que todo salga de acuerdo a lo planeado. Es muy importante que todos los científicos espaciales compartan y construyan información, porque cuanto más sepamos sobre la luna y el espacio, cuanto antes podremos establecer avances. Tengo muchas esperanzas de que China comparta la información que recopila con el resto de los programas de ciencias espaciales del mundo para que todos podamos crecer con esta misión”.

Alan Gould, director emérito del Lawrence Hall of Science Planetarium de la Universidad de California, Berkeley, espera que la misión contribuya significativamente a los objetivos de investigación lunar de largo plazo.

Gould añadió que debido a que la Chang’e 5 recogerá muestras de superficie más jóvenes que las traídas el siglo pasado por las misiones Apolo, espera que genere avance en el conocimiento de la composición de los materiales lunares.

“Aún más emocionante es el objetivo a largo plazo de establecer una estación de investigación lunar internacional”, aseguró Gould, y subrayó que le desea la mejor de las suertes al equipo de Chang’e 5.

El director emérito del Lawrence Hall of Science Planetarium de la Universidad de California también expresó su esperanza de que verifique una mayor cooperación entre Estados Unidos y China en el terreno de la exploración espacial.

Steve Durst, director fundador de la International Lunar Observatory Association, una organización sin fines de lucro de Hawái, describió la misión Chang’e 5 como “histórica, revolucionaria y pionera”.

“La Asociación Internacional del Observatorio Lunar siempre ha considerado Chang’e 5 como la misión decisiva para permitir el compromiso y la preparación para que los astronautas de China viajen y aterricen en la luna”, expresó Durst.

Durst recordó que las oportunidades y los avances resultantes del programa de exploración lunar de China han sido enormes para la ciencia, la tecnología, la educación y los negocios. También se fomentará la colaboración internacional sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo, así como los usos pacíficos y productivos de la luna para toda la humanidad.

“Espero que la misión revolucionaria Chang’e 5 lleve y avance un logro más importante de los alunizajes del Apolo de los EE. UU., tal como está inscrito en la placa que Neil Armstrong y Buzz Aldrin colocaron en la luna: vinimos en paz para toda la humanidad”.

Por su parte, Oded Ben-Horin, profesor asociado de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Noruega Occidental con sede en Bergen, Noruega, recalcó que además de los logros científicos y tecnológicos, Chang’e 5 también actuará como una inspiración para la educación creativa. Y espera que los educadores de todo el mundo estudien los resultados de la misión y los compartan con los estudiantes.

Beijing, 26/11/2020 (El Pueblo en Línea)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias