Más de 60 médicos de Rusia llegaron a Stepanakert y Nagorno-Karabaj : Ministerio de Defensa

Los especialistas médicos del Distrito Militar Oriental de Rusia han comenzado a llegar a Nagorno-Karabaj, más de 60 médicos rusos están ahora presentes en Stepanakert, dice el Ministerio de Defensa ruso.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

«Las primeras unidades del destacamento de las fuerzas médicas especiales del Distrito Militar Oriental han llegado a la capital de Nagorno-Karabaj, Stepanakert, para brindar asistencia a la población local», dijo el ministerio en un comunicado.

Según el comunicado, la primera unidad está formada por más de 60 cirujanos militares, anestesiólogos-resucitadores, terapeutas y epidemiólogos.

Los aviones de transporte Il-76 se están utilizando para llevar especialistas médicos rusos a Nagorno-Karabaj, según el Ministerio de Defensa ruso.
El miércoles, el Ministerio de Defensa ruso dijo que especialistas médicos militares rusos se dirigían desde el Lejano Oriente a Nagorno-Karabaj para brindar asistencia a la población local.

El jueves, un equipo adicional de trabajadores de emergencia rusos, incluidos rescatistas y especialistas del Ministerio de Energía de Rusia, llegó a Stepanakert para ayudar a los residentes locales.
A principios de esta semana, ingenieros militares rusos llegaron a Nagorno-Karabaj para ayudar en la remoción de minas en las regiones más afectadas por las recientes hostilidades.

A principios de este mes, el presidente ruso Vladimir Putin, el primer ministro armenio Nikol Pashinyan y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, firmaron una declaración conjunta sobre el cese de hostilidades en Nagorno-Karabaj. El acuerdo de alto el fuego allanó el camino para el despliegue de fuerzas de paz rusas en la región.

El conflicto de décadas se convirtió en combates a gran escala el 27 de septiembre, cuando Armenia y Azerbaiyán se acusaron mutuamente de lanzar artillería, misiles y ataques aéreos en Nagorno-Karabaj, una región de mayoría armenia, donde las tensiones persisten desde 1988 y finalmente llevó a la región a declarar su independencia de Azerbaiyán en medio de la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: