Sancionadas por primera vez en España tres personas por apología del franquismo

Publicado:

Hecho histórico en España. Por primera vez en su historia, la Generalitat Valenciana ha iniciado un proceso sancionador por exaltación de la dictadura franquista. Los hechos se produjeron durante la manifestación contra el Gobierno celebrada en Benimaclet el pasado 12 de octubre.

Noticias populares

Por vez primera en España se ha iniciado un proceso sancionador legal contra tres personas por exhibir símbolos y enseñas que exaltan y hacen apología de la dictadura franquista y sus crímenes. Este proceso supone la aplicación por primera vez de la Ley de Memoria Democrática de la Comunidad Valenciana, que a pesar de entrar en vigor en diciembre de 2017, nunca había sido aplicada hasta ahora.

Según informa Público, las tres personas que finalmente serán propuestas para sanción son dos mujeres y un hombre, ambos viejos conocidos por sus actividades públicas y sobradamente activos desde hace décadas en los entornos de la ultraderecha catalana y valenciana. Se trata de Marta Carlota Sales Prendes, Francina Viñals Subirana y Vicente Casinos Garcés. Las dos primeras vinculadas a Vox y con anterioridad a Plataforma X Cataluña, así como a actividades de la Fundación Francisco Franco, además de otros colectivos de la oligarquía financiera y fascista catalana.

Fuente y más info: Público.es

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias