Cuba ratifica importancia de la solidaridad en tiempos de pandemia

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Viena, 1 dic (Prensa Latina) Cuba resaltó la importancia de la solidaridad y la cooperación para superar el actual escenario global signado por la pandemia de la Covid-19 y la imposición de medidas unilaterales contrarias a la soberanía de los estados, trascendió hoy.

Durante un foro virtual desde esta ciudad, capital de Austria, la delegación cubana destacó que ‘aquellos que no se unan a este llamado conspiran contra la supervivencia de la propia raza humana’.

Cuba rechaza la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra cualquier país, que son incompatibles con el Derecho Internacional, dañan a los pueblos y contravienen los fundamentos del sistema multilateral, añade el texto presentado por la delegación cubana, según fuentes diplomáticas.

Esas acciones ‘amenazan la soberanía y la independencia política de los Estados y frustran sus esfuerzos por el desarrollo y el pleno disfrute de los derechos humanos por parte de sus pueblos’, añade el documento.

La delegación cubana en la cita virtual destacó que el mantenimiento y recrudecimiento de sanciones en tiempos de pandemia representa un desafío colosal para todos los países, con múltiples y devastadoras consecuencias no solo para la salud, sino también para la economía, el comercio y la sociedad en general.

El texto denuncia el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas por más de 60 años, intensificado ‘de manera cruel’ durante la pandemia como demostración de ‘falta de apego a cualquier principio de solidaridad y cooperación y la ausencia del instinto más básico de humanidad’.

Durante los últimos meses, el bloqueo, recrudecido por el Gobierno de Donald Trump, impidió a Cuba el acceso a equipos médicos, insumos y tecnología origen estadounidense y de terceros Estados.

Todas estas medidas tienen como objetivo estrangular la economía del país y empobrecer las condiciones de vida del pueblo cubano, finaliza el texto presentado por la delegación cubana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: