La ONU denuncia ataques israelíes contra niños palestinos

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Palestina rechazó el miércoles el ataque de fuerzas israelíes a niños de Cisjordania ocupada y pidió una investigación al respecto.

Las fuerzas de ocupación israelíes hirieron gravemente a al menos cuatro menores, al dispararles con munición real y balas de metal recubiertas de goma en incidentes separados ocurridos durante las últimas dos semanas, subrayó esa dependencia del organismo multilateral en un comunicado divulgado por la agencia de noticias Wafa.

Todas las lesiones -añadió el texto- resultaron del uso de fuerza potencialmente letal, en circunstancias en las que la información sugiere que las víctimas no representaron una amenaza para la vida de los soldados o cualquier otra persona.

Al resumir los hechos la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos recordó que en noviembre los militares dispararon al pecho a dos palestinos de 16 años, otro sufrió heridas en el cráneo y un cuarto perdió un ojo tras ser alcanzado por una bala en un campamento de refugiados, reseñó Wafa.

“Pedimos a “Israel” que investigue de manera rápida, transparente e independiente todos los casos de uso de la fuerza (de su ejército) que hayan provocado muertes o lesiones a los menores de edad, enfatizó ese ente tras subrayar que dicho grupo poblacional disfruta de una protección especial en virtud del derecho internacional.

No se les debe poner en peligro, ni alentar a participar en actos violentos”, insistió.

Con anterioridad ese despacho abogó por la liberación de los menores palestinos que permanecen tras las rejas en penales del gobierno israelí, en medio de los azotes de la Covid-19.

Ellos son particularmente vulnerables en una condición de privación de libertad cuando están prácticamente ausentes las medidas de distanciamiento social y otras pautas preventivas, recalcó el organismo.

1 COMENTARIO

  1. Si SIEMPRE HA SIDO ASI EL ABUSO Y LOS ASESINATOS QUE COMETE ISRAEL CONTRA EL PUEBLO PALESTINO, DESDE CUANDO SE APODERARON DE SUS TERRITORIOS EN FORMA ABUSIVA Y CONTRA EL DERECHO INTERNACIONAL, PERO NO HAY AUTORIDAD EN EL MUNDO QUE LE PONGA COTO A ESOS ABUSOS.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: