En Cuba brigada médica que prestó servicios en Guinea Bissau

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 3 dic (PL) Una brigada médica cubana que prestó asistencia en Guinea Bissau en el enfrentamiento a la Covid-19, regresó hoy a su patria y recibió el saludo de bienvenida del presidente, Miguel Díaz-Canel.

Se trata de 23 colaboradores sanitarios que forman parte del Contingente Henry Reeve, creado por Cuba en 2005 para atender situaciones de desastres y graves epidemias en el mundo.

El grupo está integrado por médicos, licenciados en enfermería, laboratorio clínico, un especialista en electromedicina y un asistente en logística.

La brigada llegó al país africano el 26 de junio último y trabajó de conjunto con personal de salud de esa nación en hospitales, el Laboratorio Nacional de Salud, el Instituto de Epidemiología y en cuatro áreas comunitarias.

Según información del Ministerio de Salud Pública, los colaboradores caribeños realizaron más de 19 mil atenciones médicas, entre estas a 285 pacientes graves por la pandemia.

A su llegada a La Habana, en mensaje grabado, el presidente Díaz-Canel reconoció la labor de sus compatriotas y la cooperación prestada a instituciones de salud de Guinea Bissau, incluidas acciones de capacitación y educativas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: