Evento científico en Cuba reconoce rol de jóvenes investigadores

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Matanzas, Cuba, 4 dic (Prensa Latina) La conferencia: ‘Contribución de las Brigadas Técnicas Juveniles al quehacer investigativo’ y una exposición de las Sociedades Científicas estudiantiles, destacaron hoy aquí en el cierre del programa del II Taller de innovación Innova-Matanzas.

Organizado por la filial en la occidental provincia de Matanzas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), el evento efectuó una jornada sobre la estrategia ambiental local y en las obras turísticas que se ejecutan en el afamado balneario de Varadero.

En particular, presentó un diseño de su modelo favorable al entorno la empresa Arcos, que brinda servicios de dirección y administración de obras de arquitectura e ingeniería fundamentalmente en el referido polo turístico.

La cita, con expositores internacionales, desarrolló una agenda desde el 2 de diciembre que incluyó disertaciones sobre La presencia de la mujer en ambientes rurales a través de un panel sobre la innovación social en el territorio matancero.

‘Métodos para contribuir con la Sostenibilidad Ambiental a nivel doméstico: Manejo de los residuos orgánicos’, del costarricense Eric Alvarado Barranter, y la conferencia ‘Empresas que surgen de la ciencia’, de Vili Aldebarán, de México destacaron en el programa.

‘La segunda edición de Innova-Matanzas estuvo adecuada a las condiciones impuestas por la Covid-19, aunque el foro será siempre una oportunidad para popularizar la ciencia’, comentó Elena Bon Torres, presidenta del comité organizador.

Bon Torres, directiva del Citma en Matanzas, explicó que en esta ocasión el evento, con frecuencia bienal, se apoyó en las potencialidades de la comunicación online para evitar grandes concentraciones de personas.

Innova combinó la modalidad presencial con el trabajo en las redes sociales para acercar el conocimiento científico a todos los sectores de la sociedad, mediante el empleo de plataformas virtuales para interactuar, enfatizó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: