La «ayuda» británica de 1.000 millones de libras esterlinas a Yemen mientras vende bombas a Arabia Saudita es dinero ensangrentado

Publicado:

¿El cinismo del gobierno británico no tiene fin? Confirmar paquetes de ayuda de varios millones de libras para el Yemen devastado por la guerra y facilitar los ataques de los saudíes es una traición del más alto nivel.

Noticias populares

El canciller británico Dominic Raab anuncio del de 14 millones de libras esterlinas adicionales en «ayuda» al Yemen devastado por el hambre, el cólera y el cólera es sin duda el ejemplo perfecto de «dinero de sangre». El nuevo tramo lleva la ayuda total del Reino Unido al país devastado por la guerra desde 2015 a más de £ 1 mil millones, y £ 214 millones de eso ha sido solo en 2020.

Que casi £ 5 mil millones en ventas de armas en el Reino Unido a Arabia Saudita se hayan realizado en el mismo período de tiempo es un segundo punto al que el gobierno espera que no se una. Porque, por supuesto, la mayoría de esas armas han sido utilizadas contra Yemen, el país más pobre de Oriente Medio, por Arabia Saudita, el país más rico de Oriente Medio.

Milo, recordarán los lectores, alquiló sus propios aviones estadounidenses a los alemanes para bombardear a sus propios hombres, sus propias posiciones. Bueno, el alquiler es el alquiler y los negocios son los negocios después de todo.

En el caso de Raab, mientras las corporaciones privadas de armas británicas obtienen miles de millones en ganancias al impulsar la dictadura real oscurantista en Arabia Saudita, él usa el dinero de los contribuyentes británicos para acudir en “ayuda” a sus víctimas en Yemen. Buen trabajo si puedes conseguirlo.

Por supuesto, «ayuda» es una palabra de la que se abusa mucho. Muchos países han descubierto que la ayuda británica, y la ayuda de las ONG, termina apoyándolos al igual que la cuerda sostiene al hombre colgado. Una mirada a Twitter línea de tiempo de del embajador británico en Yemen, curiosamente instalado durante todo el tiempo en Riad, es para ver en qué se ha convertido la «diplomacia» británica. Diplomacia de cañoneras, sin cañoneras de sobra.

El embajador británico desata un incesante bombardeo de posiciones enemigas. Su enemigo, por supuesto, es el mismo país al que presentó las credenciales de la Reina. Y desde el mismo país que está realizando el bombardeo. Con bombas británicas. Milo Minderbender estaría orgulloso.

Pero incluso si la ayuda británica brinda un alivio muy necesario a los literalmente millones de niños desnutridos, muchos de los cuales mueren de hambre debido al bloqueo de alimentos en el puerto de Adén impuesto por Arabia Saudita y otros estados del Golfo con Estados Unidos y Apoyo del Reino Unido: habrá salvado a la gente solo para que sean asesinados por armas británicas, guiados por oficiales del estado mayor británico y estadounidense adscritos a los saudíes para ayudar en las células de mando y control.

No muchos británicos lo saben. Aún menos saben que Gran Bretaña tiene actualmente tropas en la frontera entre Arabia Saudita y Yemen para «proteger» a la familia real saudí de la «agresión yemení».

Es como si Hitler dejara paquetes de comida en el East End de Londres durante el Blitz. Es el cinismo más profundo, incluso para los estándares británicos.

Yemen, por supuesto, es una antigua colonia británica, no muchos lugares no lo son, y entre los primeros recuerdos en mi cerebro antiimperialista se encuentran las imágenes y los sonidos de la soldadesca escocesa con los colores de los montañeses de Argyll y Sutherland matando a tiros a árabes en el distrito de Crater de Aden. Esto fue cuando los Beatles estaban en la cima del hit parade, como se llamaba entonces.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: