La Fundación Franco mueve los hilos del último manifiesto militar

El principal impulsor del último comunicado, firmado por 271 militares en la reserva, sería el presidente de la Fundación Francisco Franco, el general de división de Infantería de Marina en la reserva Juan Chicharro Ortega, antiguo estrecho colaborador del rey emérito.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Jordi Palmer.— La dudosa vocación democrática de los militares que en los últimos días han firmado cartas al rey Felipe VI y manifiestos en contra del Gobierno queda patente una vez que se ha sabido que el principal impulsor del último comunicado, firmado por 271 militares en la reserva, es ni más ni menos que el presidente de la Fundación Francisco Franco, el controvertido general de división de Infanteria de Marina en la reserva Juan Chicharro Ortegaantiguo estrecho colaborador de Juan Carlos.

Así lo revela hoy el digital Público, que asegura que Chicharro es uno de los que ha encabezado la misiva conocida este sábado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez donde, con tono apocalíptico, advierten contra «el deterioro de la democracia», y «la imposición de un pensamiento único» y afirman que la «unidad de España está en peligro».

Apologeta de Franco

Chicharro es conocido por sus loas a Franco. Poco después de ser designado presidente de la fundación que intenta preservar el legado del dictador fascista, Chicharro escribió un artículo en el diario La Razón que era una apología continua de la monarquía y un enaltecimiento del origen franquista de la restauración monárquica de 1975, dirigido directamente a mostrar su apoyo a Felipe VI, pero también a recopilar el ideario ultramontano que ha definido de siempre al fascismo de raíz española.

Legionarios y soldados

El documento está firmado también por el teniente general Emilio Pérez Alamán, el almirante José María Treviño y el teniente general Juan Antonio Álvarez Jiménez, y ha sido suscrito por generales, oficiales, legionarios y soldados.

Los que suscriben se desmarcan de otras iniciativas similares, en especial el contenido del grupo de WhatsApp La XIX del Aire donde se afirmaba la necesidad de fusilar hasta a 26 millones de personas: «Los firmantes de esta Declaración quieren manifestar su completa desvinculación y desagrado con cuanto se ha expresado en un chat privado —difundido en diversos medios— ajeno a nuestro sentir y esencia de soldados».

No obstante, dicen compartir «las mismas inquietudes» que sus compañeros de la XIX Promoción del Ejército del Aire y de la XXIII de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, expuestas por carta «al presidente de Parlamento Europeo y al Rey de España».

Además, acusan al gobierno de Pedro Sánchez de aceptar «los menosprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al Rey y los ataques a su efigie». «Además de permitir violentos disturbios independentistas y golpistas con petición de indultos a condenados por sedición, así como conceder favores a terroristas con el consiguiente desprecio a sus víctimas», bordean «la legislación vigente» para buscar «la sumisión al Poder Ejecutivo del Poder Judicial, incluida la fiscal general del Estado», y tratan de «imponer un pensamiento único» con leyes como la de Memoria Democrática.

Fuente

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: