Controvertido responsable de los Cascos Blancos sirios obtiene asilo en Alemania

«Chalid al Salé», alto miembro de los Cascos Blancos recibió asilo de Alemania, a pesar de las objeciones de los Servicios Secretos que lo consideran «cercano al yihadismo».

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Presentado ante la prensa como «Chalid al Salé», el ministerio no precisó dónde iba a vivir. Los Cascos Blancos se hicieron famosos por sus operaciones de rescate en Siria, durante los combates entre los rebeldes y el régimen. Lo que les valió ser citados entre los candidatos al Nobel de la Paz en 2016.

El ministerio confirma las informaciones del semanario Der Spiegel, según el cual Al Salé y su familia fueron transferidos a Alemania desde Jordania en un avión oficial que aterrizó tarde el lunes. Der Spiegel le considera como uno de los responsables que había organizado hace dos años la espectacular evacuación de 400 Cascos Blancos y sus familias de los territorios rebeldes de Deraa y Quneitra (sur de Siria) hacia Jordania, a través de Israel.

Pero la demanda de asilo de este hombre en Alemania fue muy criticada porque el espionaje alemán lo consideraba próximo al movimiento islamista y yihadista, informó el semanario.

El ministerio de Interior rechazó su demanda de asilo tras este informe pero el asunto chocó con el ministerio de Asuntos Exteriores, que considera que las reticencias del espionaje alemán no están justificadas. El rey de Jordania llegó a intervenir ante la canciller Angela Merkel durante una visita a Berlín, indica la misma fuente.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: