Decenas de palestinos heridos durante un asalto de fuerzas de ocupación israelíes a la ciudad de Yenin

Noticias populares

Decenas de palestinos resultaron heridos este miércoles durante una redada perpetrada por soldados israelíes en la ciudad de Yenin, en Cisjordania ocupada, denunció Wafa.

Las fuerzas de Tel Aviv irrumpieron en la localidad durante esta mañana, saquearon casas, e interrogaron a sus residentes, finalmente abrieron fuego contra varios jóvenes con balas recubiertas de goma y lanzaron gases lacrimógenos, afirmó el funcionario del movimiento Al-Fatah, Razi Ghannam, citado por la agencia de noticias.

Según el dirigente equipos de la Media Luna Roja auxiliaron a los pobladores de la localidad, luego de un enfrentamiento con los uniformados al servicio de Israel.

Efectivos del ejército de Tel Aviv entran por la fuerza en las casas palestinas, con el pretexto de arrestar a algunos de sus moradores, lo que desencadena choques entre unos y otros, añadió Wafa.

Tales operativos transcurren sin orden de arresto y son muy frecuentes en Cisjordania, donde las tropas ocupantes actúan de forma arbitraria, amplió el medio de prensa.

Activistas y representantes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenan la intensificación de las redadas y detenciones de integrantes de ese pueblo árabe, en medio de los azotes de la pandemia de Covid-19.

Unos cuatro mil pobladores de Gaza y Cisjordania permanecen en cárceles del gobierno sionista, decenas sin juicio previo o cargos públicos en su contra, afirman grupos solidarios con los prisioneros.

Además de las maniobras militares para capturar a palestinos en sus propias viviendas, esa última localidad es escenario de altercados entre colonos judíos interesados en ampliar sus asentamientos –considerados ilegales por la comunidad internacional- y aldeanos en defensa de sus tierras.

El primer ministro de la ANP, Mohamed Shtayeh, alertó que Israel está en una carrera contrarreloj para imponer hechos consumados en ese sitio antes de que el presidente saliente de EEUU, Donald Trump, abandone la Casa Blanca en enero próximo, como está previsto.

A comienzos de año Trump presentó el cuestionado Acuerdo del Siglo en virtud del cual Israel podría anexar a su territorio hasta un 30 por ciento de Cisjordania.

La ANP insiste en el reclamo de un Estado soberano para su pueblo, con las fronteras anteriores a la guerra de 1967, y Jerusalén Este como capital.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: