Federación de Mujeres de Cuba rechaza provocaciones políticas

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

La Habana, 9 dic (Prensa Latina) La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) rechazó hoy las recientes provocaciones políticas e intentos de desestabilización denunciados en las últimas jornadas por las autoridades del país caribeño.

En un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, la organización califica de ‘planes desesperados’ los intentos para sabotear la tranquilidad e invisibilizar los derechos de las féminas en la isla.

De acuerdo con el texto, la FMC no acepta ‘presiones ni chantajes, de quienes al servicio del imperio pretenden socavar el orden político, económico y social de esta Cuba, símbolo y ejemplo para las naciones del mundo, por el actuar solidario y humanista’.

La agrupación, en cambio, apuesta por la defensa de la tranquilidad, independencia de la soberanía y la consolidación del socialismo en la mayor de las Antillas, agrega.

Asimismo, el comunicado ratifica el irrestricto respaldo y solidaridad de la FMC con el pueblo, Gobierno, el Partido Comunista y las mujeres cubanas, en medio de una situación económica.

En las últimas semanas, autoridades cubanas denunciaron la puesta en marcha de un golpe blando contra la nación caribeña con el papel de las redes sociales para la divulgación de convocatorias y noticias falsas.

Recientes materiales divulgados por la televisión nacional develaron llamados para la incitación al odio y propuestas para financiar acciones violentas por sectores anticubanos radicados en Estados Unidos con el propósito de crear un estado de desestabilización en el país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: