Una nube de plasma de una erupción solar cubrió la Tierra

La velocidad de la misma alcanza los 600 kilómetros por segundo, mientras que la temperatura del gas gira en torno a los 300.000 grados centígrados.

Noticias populares

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Lumumba, película del haitiano Raoul Peck

"Lumumba" (2000), del haitiano Raoul Peck, en el 60 Aniversario del asesinato del líder antimperialista africano

Nueva dentellada del capitalismo transnacional contra el planeta: hasta el agua cotiza en bolsa

Por Cecilia Zamudio.— Ante la perspectiva del gigantesco lucro que conlleva especular con el agua, los tiburones del capitalismo han...

Una nube de plasma liberada a causa de una erupción solar que tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, alcanzó la Tierra este miércoles, según reporta el Laboratorio de Astronomía Radiológica Solar del Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia.

La velocidad de la nube alcanza los 600 kilómetros por segundo, mientras que la temperatura del gas gira en torno de los 300.000 grados centígrados. En total, el planeta estará rodeado por la sustancia solar durante aproximadamente veinticuatro horas.

En un futuro no muy lejano, los científicos advierten que la Tierra deberá hacer frente a explosiones “decenas de veces más fuertes”. Concretamente, el pico de la variación solar se proyecta para los años 2023-2025.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: