142 manifestantes contra violencia policial son detenidos en París

Es la tercera semana consecutiva que se registran disturbios en manifestaciones similares contra la ley de seguridad que prepara el Gobierno francés.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

La policía francesa reprimió a los manifestantes que se reunieron en la capital para denunciar la violencia policial y la controvertida propuesta de ley de seguridad que limita las grabaciones a la policía. Las fuerzas del orden detuvieron a más de un centenar de manifestantes.

Se trata del tercer sábado consecutivo marcado por movilizaciones y protestas contra la legislación. Los manifestantes y activistas volvieron a expresar su ira contra la iniciativa que, actualmente, está siendo aprobada por el Parlamento.

Los indignados denuncian que la polémica ley de seguridad global atenta contra los derechos humanos y la libertad de periodistas. Además, denuncian que la medida aumentaría la violencia contra los manifestantes antigubernamentales.

La legislación fue lanzada mientras aumenta la furia de los franceses tras la difusión de un vídeo de la brutal agresión y ataque racista de varios agentes de la policía a un hombre afrodescendiente.

Los críticos consideran que la norma ayudaría a encubrir posibles abusos como el uso excesivo de la fuerza, una creciente preocupación pública.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: