142 manifestantes contra violencia policial son detenidos en París

Publicado:

Es la tercera semana consecutiva que se registran disturbios en manifestaciones similares contra la ley de seguridad que prepara el Gobierno francés.

Noticias populares

La policía francesa reprimió a los manifestantes que se reunieron en la capital para denunciar la violencia policial y la controvertida propuesta de ley de seguridad que limita las grabaciones a la policía. Las fuerzas del orden detuvieron a más de un centenar de manifestantes.

Se trata del tercer sábado consecutivo marcado por movilizaciones y protestas contra la legislación. Los manifestantes y activistas volvieron a expresar su ira contra la iniciativa que, actualmente, está siendo aprobada por el Parlamento.

Los indignados denuncian que la polémica ley de seguridad global atenta contra los derechos humanos y la libertad de periodistas. Además, denuncian que la medida aumentaría la violencia contra los manifestantes antigubernamentales.

La legislación fue lanzada mientras aumenta la furia de los franceses tras la difusión de un vídeo de la brutal agresión y ataque racista de varios agentes de la policía a un hombre afrodescendiente.

Los críticos consideran que la norma ayudaría a encubrir posibles abusos como el uso excesivo de la fuerza, una creciente preocupación pública.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Microsoft, por aplanar las curvas femeninas

La compañía tecnológica llama a los desarrolladores de los videojuegos a que sean más inclusivos con sus personajes y eviten estereotiparlos.

Le puede interesar: