CCOO denuncia el deterioro en el mantenimiento de instalaciones de Renfe, Adif y Metro

En los últimos cinco años las incidencias en el sector del transporte público ferroviario madrileños (averías en las instalaciones y material rodante ferroviario) se han incrementado en un 60%.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

Estas incidencias, que repercuten en algo tan esencial como el necesario derecho al transporte público y social del conjunto de la ciudadanía, son las causantes de la mayoría de los retrasos que sufren a diario los ciudadanos y ciudadanas en sus desplazamientos para acudir a trabajos, escuelas u hospitales, no solo por la molestia que suponen los retrasos en sí, sino porque una avería en las escaleras mecánicas de una estación que se perpetúa durante meses está privando al servicio de la universalidad de su carácter, impidiendo a aquellos que más necesitan del transporte público el acceso al mismo.

El motivo de este incremento en el número de averías e incidencias no es otro que la falta de inversión y empleo público. En las últimas décadas Renfe, Adif y Metro han visto mermadas sus plantillas a menos de la mitad. Tasas de reposiciones negativas y nulas han sido la tónica de un servicio cuya solución sólo ha pasado por la continua externalización de los servicios de mantenimiento (entre otros), con contratos y dinámicas de concursos y licitaciones a la baja año tras año, adjudicando el contrato a la empresa que ofrezca el servicio más barato, empeorando de esta manera la calidad del servicio y del propio empleo, concurso tras concurso.

CCOO agradece a los miles de trabajadores y trabajadoras del sector ferroviario que dedican sus esfuerzos diarios al invisible trabajo que supone el mantenimiento de trenes, infraestructuras e instalaciones, asegurando y facilitando el transporte a toda la ciudadanía.

Trabajadores y trabajadoras que realizan su trabajo en instalaciones y vehículos en los que la falta de inversión en los últimos años, les obliga a dedicar la mayor parte de sus recursos a reparar las averías en lugar de prevenirlas, llegando en ocasiones a desguazar vehículos o instalaciones para reparar otros, enfrentándose a riesgos reales y mortales, como el amianto.

Mientras esto ocurre, una carísima nueva línea de AVE es inaugurada, satisfaciendo así las necesidades de movilidad de una minoría en detrimento de la inversión en el transporte que necesita la mayoría de la población

Por tanto, CCOO reivindica trabajo e inversión, internalizando cargas de trabajo y creando empleo seguro y de calidad, racionalizando la inversión para asegurar un transporte vertebrador del territorio, público, social y de calidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: