Parlamento de Cuba inicia debates previos a sesión ordinaria

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

La Habana, 14 dic (Prensa Latina) La discusión de dos proyectos de ley y el análisis de asuntos vitales como la economía y el presupuesto marcan la apertura hoy de los debates que anteceden a la sesión ordinaria del Parlamento de Cuba.

Los diputados darán continuidad, de forma virtual, al estudio de las propuestas legislativas sobre la organización y funcionamiento de los gobiernos provinciales y los consejos de la administración municipal, que se presentarán para su aprobación el próximo 17 de diciembre durante el sexto periodo ordinario de la IX legislatura.

La jornada prevé el intercambio de opiniones en torno a las dudas y sugerencias realizadas tanto por los propios legisladores el pasado día 5 de diciembre, como por la ciudadanía mediante los canales establecidos para su participación en la construcción de la norma jurídica.

El objetivo es generar el mayor consenso posible, aseguró José Luis Toledo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento, quien apuntó que estos dos proyectos sellan el proceso de organización institucional del Estado cubano a partir de la nueva Constitución.

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos igualmente se reunirán con representantes de los ministerios de Economía y Planificación y de Finanzas y Precios, para la presentación de los objetivos generales del Plan de la Economía y el proyecto de ley del Presupuesto del Estado para 2021.

Ambos temas se encuentran dentro de la agenda parlamentaria, por lo que servirán como preparación para abordar estos complejos asuntos en medio de la crisis económica internacional, el impacto del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y mientras el país se prepara para realizar, el próximo año, la llamada tarea ordenamiento. El 2021 abre con el reto para la economía cubana de dejar en circulación una sola moneda y unificar las tasas de cambio, a la vez que se realizan reformas de salario y de precios y se intenta controlar la inflación y la devaluación que pueden generar esos procesos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: