Última concentración de los viernes para pedir justicia en el caso Altsasu

197 concentraciones y cuatro años después, se realizó la última movilización semanal frente al ayuntamiento de #Altsasu.

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

«No están libres pero están en la calle», destacó Antxon Ramirez de Alda, de Altsasu Gurasoak, ayer en la última concentración de los viernes. Desde la primera han pasado 49 meses, 196 concentraciones viernes tras viernes para pedir la libertad de los jóvenes de Altsasu. Los ocho, la mayoría en tercer grado y otros dos con permisos para trabajar y estudiar; sostenían ayer una pancarta en la que se decía:»Elkartasuna balio duelako».

Lo cierto es que los padres y madres como la plataforma Altsasukoak aske destacaron que con solidaridad se ha podido dar la vuelta a la situación pero que la injusticia continúa y también la lucha en la calle. «Esta concentración termina pero nos sobran motivos para movilizarnos», aseguró Ramirez de Alda.

En esta última concentración también se pudo ver un vídeo de las movilizaciones llevadas a cabo durante estos últimos cuatro años. Finalizó con el tapado de los rostros de tres de los jóvenes que ha permanecido estos últimos años pintados en un edificio de la plaza. Autor: N.M.  Fuente: Prensa  

Imagen de portada: Los ocho jóvenes encarcelados en la concentración semanal de Altsasu, tras la pancarta en la que agradecen la solidaridad recibida. (@aagirrezabal)

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: