La cápsula de la sonda Chang’e-5 aterriza con éxito en China y trae muestras lunares a la Tierra por primera vez en los últimos 44 años

La cápsula lleva las primeras muestras recolectadas en la Luna por una misión china.

Noticias populares

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Lumumba, película del haitiano Raoul Peck

"Lumumba" (2000), del haitiano Raoul Peck, en el 60 Aniversario del asesinato del líder antimperialista africano

Nueva dentellada del capitalismo transnacional contra el planeta: hasta el agua cotiza en bolsa

Por Cecilia Zamudio.— Ante la perspectiva del gigantesco lucro que conlleva especular con el agua, los tiburones del capitalismo han...

La cápsula de retorno de la sonda china Chang’e-5 con dos kilos de muestras de suelo lunar aterrizó con éxito en el norte de China, informó la agencia de noticias Xinhua. De esta manera, China se convirtió en el primer país en los últimos 44 años que llevó a cabo una misión exitosa de entrega a la Tierra de muestras geológicas de la superficie de la Luna.

El 6 de diciembre, tras recolectar muestras de suelo y rocas lunares, la sonda Chang’e-5 se acopló con éxito al módulo orbital y al conjunto de retorno que la llevaron de vuelta a la Tierra. China ahora es el tercer país en traer a la Tierra muestras del satélite natural, después de que décadas atrás lo hicieran EE.UU. y la URSS.

Durante su misión, la sonda Chang’e-5 desplegó la bandera del país asiático sobre el satélite natural. La bandera, de 200 centímetros de ancho por 90 de alto fue diseñada con ayuda de una tela especial que garantiza la preservación de su color y forma en condiciones extremas de temperatura y radiación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: