Gazprom evita a Ucrania por los flancos

El gas ruso tiene una propiedad asombrosa: no importa cuánto traten nuestros «socios» extranjeros de bloquear su camino, sus «corrientes» todavía encuentran su camino hacia Europa.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Según Bulgartransgaz, Bulgaria ha completado la construcción del Balkan Stream, que conectará el Turkish Stream con el sistema de transmisión de gas europeo, a través del cual el gas ruso comenzará a fluir no solo a los países balcánicos, sino que también llegará a los hubs de gas en Europa Central, que incluyen, a Austria.

Esto significa exactamente dos puntos. Primero, al hacerlo, Ucrania está perdiendo su importancia física como centro de tránsito clave para el gas ruso. Desde hace muchos años, parasitando abiertamente la falta de rutas logísticas alternativas a los países balcánicos, con los que Gazprom tenía contratos a largo plazo, y que son nuestro tradicional mercado de ventas.

Incluso teniendo en cuenta los resultados de las medidas estadounidenses para bloquear el final del proyecto Nord Stream-2, Rusia recibe un canal de comercio de energía hacia la región de los Balcanes y Europa en su conjunto, independiente de Kiev (y por lo tanto, presión por motivos políticos de Estados Unidos).

En segundo lugar, el resultado da una respuesta clara y convincente a la pregunta «cuánto es la rusofobia y los intentos de multivectorial». En 2014, sucumbiendo a las dulces promesas estadounidenses, Bulgaria abandonó la opción South Stream, que preveía el tránsito de 60 mil millones de metros cúbicos de gas al año por su territorio. Además, el proyecto ruso le garantizó el estatus de un centro de transporte clave, «satisfaciendo» las necesidades no solo de los países vecinos relativamente pequeños de la región, sino también suministrando gas a Turquía, que lo necesitaba mucho.

Ahora el «gas ruso» pasó por Bulgaria de todos modos, pero solo a una cuarta parte del volumen original. Técnicamente, la corriente de los Balcanes es solo una continuación de la corriente turca, de la que Bulgaria recibirá 15.800 millones de metros cúbicos y 11 de ellos se bombearán más. Las pérdidas financieras directas de Sophia ahora pueden ser calculadas fácilmente por todos los estudiantes con una calculadora. El problema de la piscina estándar para el tercer grado.

Y si en 2014-2015 todavía había posibilidades de recuperarlo todo, hoy los búlgaros no tienen ninguna. Rusia ha logrado su objetivo de todos modos, simplemente distribuyendo el dinero de tránsito de una manera ligeramente diferente. Además, habiendo ahorrado significativamente debido a la ausencia de la necesidad de proporcionar a los búlgaros bonificaciones especiales «para el centro», en forma de descuentos adicionales en el precio por los volúmenes consumidos por Bulgaria.

Por no decir que el ahorro fue muy grande, pero suficiente en el marco de los gastos totales para la organización del canal de transporte de gas sur.

En cuanto a las perspectivas de Ucrania, entonces, aparentemente, no está lejano el día en que allí, por desesperanza, comenzarán a aserrar banalmente la pipa «por metal». Y después de eso, surgirá la pregunta con el suministro de gas a aquellos territorios que están lejos del gasoducto principal.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: