Sinfónica de Cuba rinde homenaje a Alicia Alonso

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

La Habana, 20 dic (Prensa Latina) La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba rinde homenaje hoy con un concierto especial a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, a propósito del centenario de su natalicio.

Dirigida por su titular el maestro Enrique Pérez Mesa, la función tendrá lugar en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, en la víspera del onomástico de la legendaria bailarina, quien cumpliría este 21 de diciembre un siglo de vida.

El programa de la jornada comprende la música de los ballets El Lago de los Cisnes, del compositor ruso Piotr Illich Chaikovski, y Carmen, del francés George Bizet.

La formación orquestal también interpretará la Sinfonía de Gottschalk, obra del repertorio del Ballet Nacional de Cuba con coreografía de la Alonso y música inspirada en los ritmos latinos del estadounidense Louis Moreau Gottschalk.

El acceso del público a la institución estará limitado a unas 340 personas de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes por la Covid-19.

La Alonso, activa hasta su muerte a los 98 años, desarrollo una intensa y prolongada carrera en la que combinó la excelencia sobre las tablas, la creación coreográfica y la labor pedagógica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: