Júpiter y Saturno protagonizarán evento astronómico único en casi 400 años

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Este lunes 21 de diciembre, la fecha del solsticio de invierno, Júpiter y Saturno serán los protagonistas de un raro evento astronómico, conocido como la ‘gran conjunción’.

Los planetas más grandes de nuestro sistema solar se acercarán entre sí a la menor distancia posible desde 1623 y se convertirán en un punto de luz súperbrillante para los observadores desde la Tierra.

¿Cómo se puede observar el fenómeno?

Dichos cuerpos celestes aparecerán sobre el horizonte sur o suroeste y Júpiter puede ser distinguido por ser el más brillante de los dos. Mientras, Saturno es más amarillo y presenta un movimiento más lento.

Según detalló a la BBC Marino Hernando Guarín, director de la Red Colombiana de Astronomía, la alineación entre estos dos planetas será visible desde cualquier parte de la Tierra, sin embargo, se verá mejor en los sitios cercanos a la línea ecuatorial. El experto subrayó que es importante tener un horizonte totalmente despejado: “Sin nubes, sin montañas, sin edificios”.

Además, afirmó que los aficionados a la astronomía podrán ver el fenómeno sin mayor esfuerzo. “Se podrá apreciar a simple vista, pero por supuesto lo ideal sería ir a un observatorio o buscar expertos en astronomía que puedan indicar qué está ocurriendo”, explicó.

Mientras, el asesor editorial de la revista Sky at Night, Peter Lawrence, agregó que es mejor usar un telescopio, que binoculares, que “podrían separar los planetas debido al efecto óptico”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: