Informes: Rusia envía un “radar volador” A-50 al norte de Siria

Rusia envía un “radar volador” A-50 a Siria frente al aumento de movimientos de los grupos terroristas apoyados por Turquía en el norte del país árabe.

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

El avión de detección de radar de largo alcance A-50 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas despegó hace unas horas de la base aérea de Ivánovo y se dirigió a Siria”, ha anunciado este lunes el portal ruso de aviación Avia.Pro.

De acuerdo con el informe, el envío del “radar volador” a Asia Occidental responde a la inestabilidad en la región del norte de Siria, debido a los intentos de las milicias proturcas para asaltar la ciudad de Ain Isa, situada en la provincia de Al-Raqa.

Conforme a datos preliminares, indica el medio ruso, el avión militar A-50 tiene como misión evaluar la situación en la región siria y, probablemente, coordinar ataques contra las posiciones de los extremistas, en el caso de que estos últimos intenten lanzar ataques contra Ain Isa.

La Policía militar rusa ha instalado también un sistema de radar de contrabatería 1L271 Aistyonok en uno de los puestos de control conjuntos de Rusia y el Ejército de Siria en Ain Isa, tal y como dio a conocer el viernes el portal Rojava Media Center.

En el marco de la cooperación militar con el Ejército de Siria, Rusia ha enviado fuerzas adicionales a Siria, después de que el Ejército de Turquía y sus mercenarios aumentaran los ataques contra las regiones bajo el control de las fuerzas sirias, en violación del alto el fuego vigente en las regiones norteñas del país árabe.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, denuncia la presencia militar ilegal de Turquía en el territorio sirio, y el apoyo que brinda a las agrupaciones terroristas en las zonas septentrionales del país árabe. Además, ha advertido de que responderá toda violación de la tregua por parte de las bandas extremistas apoyadas por el Ejército turco.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: