Alertan por aumento de desnutrición en Montevideo, Uruguay

Publicado:

“La crisis ya está instalada y estas situaciones agravan y profundizan las situaciones de fragilidad en las que se viven", indicó Mercedes Clara.

Noticias populares

La directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Mercedes Clara, anunció este jueves mediante un comunicado un aumento de casos de desnutrición en poblaciones vulnerables, debido al impacto económico a causa de la pandemia.

“La crisis ya está instalada y estas situaciones agravan y profundizan las situaciones de fragilidad en las que se viven (…) es muy difícil vivir en los barrios, no saber qué vas a comer hoy, no poder trabajar, no tener posibilidades”, indicó Clara.

La funcionaria explicó que la desnutrición es un tema medular en las políticas de la Intendencia de Montevideo, quien advirtió que se estudian algunos signos en los niños, “estamos estudiando el tema para tener datos más concretos mediante un mapeo de focos barriales”, agregó.

Una de las primeras medidas del nuevo Gobierno montevideano fue destinar más de 2 millones de dólares a las ollas populares impulsadas por el movimiento sindical y organizaciones sociales para paliar necesidades de subsistencia de uruguayos sin empleos e ingresos.

La primera entrega de los insumos se realizó el pasado miércoles en los barrios Villa Española, Cerro, La Unión y Bella Italia. La distribución total abarca a 88 ollas populares de Montevideo.

La compra incluye alimentos como verduras, leguminosas, fideos, leche y azúcar; elementos para cocinar, como coladores, asaderas, ollas y cuchillas; y artículos de higiene: detergente, hipoclorito y guantes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias